Empleados municipales marchan contra regreso de Leyva Mena

Empleados municipales marchan contra regreso de Leyva Mena

0 2094

Francisca Meza Carranza

CHILPANCINGO, Gro.- Trabajadores del gobierno municipal marcharon este jueves para insistir en el rechazo a la posible reincorporación de Marco Antonio Leyva Mena a sus funciones de presidente municipal y solicitaron al Congreso local que continúe el juicio político y se inicie un auditoría emergente por presunto desvío de recursos.

En la marcha participaron dos contingentes diferentes, unos salieron del zócalo y otros del monumento a Las Banderas, que posteriormente se unieron en el camino para llegar al Congreso local.

“Marco, entiende, el pueblo no te quiere” y “Fuera Leyva”, fueron algunas de las consignas que los inconformes gritaban a su paso por las calles y avenida de la capital de Guerrero.

En la marcha participaron trabajadores agremiados a la sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), del Sindicato Independiente y trabajadores extraordinarios.

En entrevista, el dirigente del Sindicato Independiente Domingo Salgado Martínez, aseveró que Marco Antonio Leyva no debe regresar a la Presidencia porque mostró su incapacidad para resolver la crisis de recolección de basura, con lo que afectó a la población, y en cuanto a los trabajadores, no aportó las cuotas sindicales al Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

La marcha concluyó con un bloqueo afuera del Congreso, en donde una comisión fue recibida por el presidente de la Mesa Directiva Eduardo Cueva Ruiz, a quien le insistieron que se concluya la revocación de mandato contra el presidente con licencia Marco Antonio Leyva Mena y se ofrecieron a ser testigos en caso de ser necesario.

Mientras el resto de los trabajadores protestaban afuera, los integrantes de la comisión entregaron un documento en el que piden que se resuelva lo antes posible el juicio de revocación de mandato.

También solicitaron la aplicación inmediata de una auditoría para fincar responsabilidades ante un posible desvío de recursos.

Una de las inconformes expresó que si se necesitan llevar a cabo investigaciones “las pruebas somos nosotros”.

Otra reprochó que Leyva Mena no estuvo durante la crisis que se enfrentó en el ayuntamiento en diciembre para los pagos a los trabajadores y ahora que ya se cuenta con presupuesto para 2018 quiere regresar para llevárselo de nuevo.

Cueva Ruiz les informó que el trámite de revocación de mandato sigue en curso y dijo que entregaría su documento a las comisiones correspondientes.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario