En breve podrían iniciar excavaciones para buscar desaparecidos, anuncian

En breve podrían iniciar excavaciones para buscar desaparecidos, anuncian

0 110

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. La vicepresidenta de la asociación de familiares de detenidos desaparecidos y victimas a las violaciones a los derechos humanos en México, Afadem, Tita Radilla Martínez  anunció que se tiene en puerta próximas diligencias excavaciones tentativamente en los meses abril y mayo que son los meses en donde los peritos van determinar la realización de las excavaciones.

Radilla Martínez abundo que en meses pasados se llevaron a cabo dichas excavaciones pero quedaron pendientes por lo que en estos meses señalados en los que se van a efectuar los peritajes por lo tanto la dirigente insistió que continuara con la búsqueda ante la exigencia ante del estado mexicano de entregar a sus familiares para conocer que paso con los familiares “pues vivimos en la incertidumbre de donde están ya han pasados muchos años si saber y sin respuesta por parte del gobierno federal”.

Lamento que ningún gobierno en la dirigencia de sus sexenios ha sido su prioridad el esclarecimiento de los hechos en la década de los setentas “a un seguimos el reclamo para que nos entregue a nuestros familiares en las condiciones en que se encuentren han pasado muchos años sin tener conocimiento pues sigue la impunidad” .

Finalmente la mentora r que la inseguridad está latente “es muy lamentable que priven de la vida a personas no les importa si eres pobre o rico no hay respeto se ha perdido pues se aprobó la ley de inseguridad pero no beneficia en nada no estoy acusando nadie. Dijo.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario