En la elección cobraremos atropellos de los últimos años: CETEG

En la elección cobraremos atropellos de los últimos años: CETEG

0 44

En la elección cobraremos atropellos de los últimos años: CETEG

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de Educación Guerrero (CETEG) enviaron un mensaje por el Día del Maestro y aseguraron que ven en este proceso electoral una oportunidad para cobrar la factura de los atropellos que han sufrido en los últimos años.

Entrevistado a propósito del Día del Maestro, el representante de la Comisión Política de la CETEG en la costa Grande, Salvador Rosas Zúñiga, también recriminó la representación del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 14, que dijo no ha sabido defender los derechos laborales de los trabajadores de la educación.

Indicó que el proceso electoral actual “es una oportunidad para el magisterio democrático, para cobrar la factura de los atropellos que ha sufrido el gremio magisterial en estos últimos años, en ese sentido lo vemos”.

Dijo que se ha tratado de armar una farsa alrededor de este 15 de mayo a nivel nacional y sobre todo a través de los municipios donde cada gobierno en turno trata de quedar bien, pero para nosotros representa un insulto al magisterio democrático y disidente.

“Tratan de dar una cara distinta a la que representa a la realidad a nivel nacional”, espetó.

Indicó que el único camino es la lucha, dijo que se prepara un paro nacional indefinido para los primeros días de junio y en Zihuatanejo participarán un promedio de 600 maestros participarán para empujar la abrogación de la Reforma Educativa.

Dijo que el primer punto es la reinstalación del dialogo nacional con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Educación Pública federal,  el segundo la reinstalación inmediata de más de 500 maestros cesados a nivel federal y el tercero y principal la abrogación de la Reforma Educativa.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario