En pésimas condiciones laboran trabajadores del Servicio Profesional Docente

En pésimas condiciones laboran trabajadores del Servicio Profesional Docente

0 72

En pésimas condiciones laboran trabajadores del Servicio Profesional Docente

Agencias

CHILPANCINGO. Personal que integra la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD), protestaron y tomaron las oficinas de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en esta ciudad capital, para exigir mejores condiciones laborales.

Los manifestantes solicitaron una audiencia con el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega Otero, para exigirle la legalización de su dependencia del CESPD, dentro de la estructura orgánica de la SEG, con el fin de evitar cualquier tipo de represalias.

Desde las 11:00 de la mañana de este jueves, más de 30 trabajadores arribaron a las oficinas ya mencionadas, ubicadas en la calle Julio Calla Capetillo de la colonia Universal, pero personal de esa dependencia cerró las puertas para evitar que los manifestantes ingresaran y desalojaron el inmueble.

El contingente portaba una lona donde se leían sus peticiones, misma que colgaron en medio de la calle y comenzaron a gritar consignas contra el personal de las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas.

Denunciaron que al inicio de este mes, las autoridades de Educación les dijeron que el subsecretario de Administración y Finanzas los atendería, a quien han estado buscando para reunirse pero se oculta y no les da la cara, por lo que decidieron protestar en sus oficinas; afirmaron.

Una sus peticiones es tener mejores condiciones laborales, ya que no cuentan con las herramientas para realizar sus actividades correspondientes.

Con esta movilización, se cumplen tres días consecutivos de protestas por parte de los trabajadores del Servicio Profesional Docente, quienes aseguran estar hartos de tener que ocupar sus computadoras y otros equipos personales, así como tener que pagar cosas de su trabajo con su propio dinero.

“Tenemos planteadas las peticiones desde el pasado 7 de abril, ya han pasado más de 40 días, nosotros estamos en la disposición de dialogar, pero lamentablemente las autoridades educativas no se han prestado para atendernos de manera inmediata”, denunció uno de los trabajadores.

Hasta después de las 14:00 horas, los manifestantes continuaban bloqueando la calle afuera de las oficinas, sin que aún fueran atendidos.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario