En protesta, comerciantes de mango tiran su producto

En protesta, comerciantes de mango tiran su producto

0 112

En protesta, comerciantes de mango tiran su producto

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Comerciantes de mango de la comunidad de El Ticuí han optado por tirar el mango esto debido a que en el municipio no hay una fábrica procesadora y también culpan al gobierno de los tres niveles ya que no hay recursos para apoyar a los huerteros de mango, “los que compran el mango vienen y captan el mango más bonito y dejan dejan mucho y se nos pudre”.

Antonio Javier Garibo Alonso señaló que muchos de los que se dedican a sembrar y cosechar mango optan por tirar por cajas de mango debido a que aparte del bajo precio que lo pagan los compradores seleccionan el mango y muchos de ellos no los quieren porque están mallugados o simplemente no es el tamaño que los buscan “sabemos que los venden bien en el mercado de Acapulco o lo exportan a otros países y es por ello que quieren calidad”.

Dijo que “ante la falta de mecanismos de infraestrura fisica para el proceso de la industrialización para la elaboración de jugos de mangos dicho producto comercial se ha convertido en una de las frutas con mayor demanda en el comercio exterior en donde productores de mango se han posicionado en la comercialización exportando el producto en importantes países extranjeros por lo cual esta importante producto la región de la Costa Grande region que ha sido una con la mayor producción de la fruta emblemática en el estado de Guerrero pero son los que compran el mango los beneficiados”.

“Es lamentable ver numerosas cajas de mangos arrojadas en basureros clandestinos cuando en otros estados de la república mexicana inclusive en otros países extranjeros es un producto con mayor aceptación para el deleite del paladar además la fruta se compra a un precio fuera de lo normal a un asi el producto se compra por ser un producto considerado necesario para la alimentación”.

Por lo que pidió al gobierno de los tres niveles que destine recursos para el campo sobre todo para que los que siembran y cosechen mangos , así como gestionen una procesadora de jugos en este municipio y que busquen nuevos mercados no solo en el país si no en el extranjero.

“la Región de la Costa Grande es una de las regiones con mayor demanda comercial pues se concentran la mayor parte de los productores que exportan el producto no solo en el comercio local si no en el extranjero siendo la fruta con mayor aceptación” .Finalizo.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario