En San Jerónimo piden fumigar ante posible brote de dengue

En San Jerónimo piden fumigar ante posible brote de dengue

0 63

Cuauhtémoc Rea Salgado

SAN JERÓNIMO. Habitantes de este municipio pidieron a las autoridades de salud que para que fumiguen debido a que se han presentado muchos zancudos de gran tamaño por lo que no saben si son portadores del Dengue.

Las amas de casa Enedina Baltazar Gómez, demandaron a la Secretaria de Salud Estatal que aplique una campaña de fumigación en todas las colonias de la cabecera municipal no nada más en algunos lugares “que vengan y fumiguen todas las colonias por que cuando vienen solo lo hacen en ciertas áreas “.

Dijo que ha habido personas que han tenido síntomas de dengue por lo que temen que se haga una pandemia en ese lugar “los lugares más afectados son en las tunas donde ahí si hay un montón de zancudos y no vamos lejos aquí también en la cabecera municipal hay un montón”.

Revelaron que las personas que tiene este padecimiento tienen que ser trasladados de emergencia de Atoyac, o al puerto de Acapulco que sean atendidos por los médicos del Hospital de Acapulco donde los estudios para determinar si es o no Dengue se hacen pruebas de sangre y son muy costosas.

Dijo que “Es por ello, que le estamos exigiendo a la Secretaria de Salud Estatal que intervengan lo más pronto posible, ante que se propaguen más casos, por eso estamos preocupados como comuneros por esta situación de salud”.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario