Esquema de lavado que investiga la PGR por caso de nave industrial,...

Esquema de lavado que investiga la PGR por caso de nave industrial, “no me concierne”: Anaya

0 54

MONTERREY. Al insistir en que no le afecta la candidatura presidencial de Jaime Rodríguez “El Bronco”, gobernador con licencia de Nuevo León, el panista Ricardo Anaya reiteró que es ajeno al esquema de lavado de dinero en el caso de la nave industrial que vendió en Querétaro a su amigo Manuel Barreiro y cuyo prestanombres, el chofer de éste, fue exonerado por la Procuraduría General de la República (PGR).

“Lo que el PRI quiere es que me dedique a hablar del asunto, no lo voy a hacer”, respondió Anaya tras difundirse que el comprador de la nave industrial, Luis Alberto López, era el chofer de Barreiro para la compra de la nave industrial a Anaya en 54 millones de pesos y que, según él, fue prestanombres sin saberlo.

En la conferencia de prensa de esta mañana en esta capital, el candidato presidencial de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano fue parco en sus respuestas sobre este episodio y recordó que, desde el viernes anterior, subió toda la información que le concierne a su página de internet.

“He actuado con transparencia”, subrayó al reiterar que es ajeno al esquema de lavado de dinero que investiga la PGR.

“Es algo que a mí no me concierne… Yo no tengo ninguna participación en este proceso”.

Interrogado sobre el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que ordenó registrar la candidatura de “El Bronco”, Anaya dijo que a él no lo afecta.

“Para efectos de la campaña, esto no afecta las condiciones”, puntualizó.

Anaya llegó a Monterrey anoche y cenó un grupo de prominentes empresarios, cuyos nombres no reveló, y esta mañana encabeza un desayuno con representantes y dirigentes de empresas en el hotel Camino Real.

Por eso su propuesta de hoy fue sobre crecimiento económico: Incrementar la inversión pública hasta llegar a 5% del PIB para que, en 2024, llegué al 20% con la del sector privado.

Anaya planteó crear en el gobierno federal una unidad especializada para las inversiones público-privadas y reiteró su oferta de un “ómbudsman” para la inversión.

Por la tarde, el panista volará a Toluca para encabezar el primer acto de campaña en Estado de México, la entraña del grupo político del presidente Enrique Peña Nieto y donde el año pasado el PAN y su candidata a gobernadora, Josefina Vázquez Mota, se derrumbaron hasta el cuarto lugar en la elección para gobernador.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario