EU renueva alerta de viaje a Acapulco; no menciona a Zihuatanejo

EU renueva alerta de viaje a Acapulco; no menciona a Zihuatanejo

0 266

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El Departamento de Estado de Estados Unidos renovó ayer su alerta de viaje a México y presentó su nuevo formato de 4 niveles de peligrosidad según el país y región; Guerrero quedó clasificado en el nivel cuatro, como un lugar al que  no se debe viajar por ser peligroso debido a la presencia del crimen organizado.

El gobierno estadunidense también modificó sus avisos, dejarán de ser alerta, ahora se emitirán como información para viajeros; este nuevo formato clasificó a México en nivel 2, que indica tomar mayores precauciones.

La tabla quedó de la siguiente manera, nivel 1, tomar las precauciones normales, en el 2, tomar mayores precauciones, nivel 3, reconsiderar el viaje y 4 no viajar.

Además del estado de Guerrero, Colima, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas fueron clasificados en nivel 4, mientras que los destinos que quedaron fuera de la alerta son Cabo San Lucas, San José del Cabo y La Paz en Baja California, en Quintana Roo no hay restricciones para visitar Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.

El comunicado indicó que Acapulco continúa con prohibición para ser visitado debido a la presencia de grupos armados y en el caso de Zihuatanejo este no fue mencionado.

En respuesta a las nuevas recomendaciones, la Secretaría de Turismo federal, presentó un plan para contrarrestar futuras afectaciones.

El secretario de Turismo Enrique de la Madrid, informó que se iniciaron reuniones con los principales tour operadores de Estados Unidos para darles a conocer de manera más específica  la situación de las zonas turísticas, las cuales afirmó que son seguras.

Consideró que las alertas de EU hablan de forma muy general sobre los destinos y su entorno.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario