EU vincula a Rafa Márquez y a Julión Álvarez con el narco

EU vincula a Rafa Márquez y a Julión Álvarez con el narco

0 78

WASHINGTON. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció la aplicación de sanciones al futbolista mexicano y excapitán de la selección nacional de México Rafael Márquez Álvarez (Rafa Márquez) y al cantante de música norteña Julio Cesar Álvarez Montelongo (Julión Álvarez), por estar relacionados con el Cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La Oficina para el Control de Bienes Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, sostiene que Rafa Márquez y el cantante de música norteña, forman parte de una red de prestanombres para lavar dinero procedente de la venta de drogas, de una organización criminal ligada al Cártel de Sinaloa y al CJNG, que comanda Raúl Flores Hernández y varios integrantes de su familia.

El gobierno estadunidense designó como “Narcotraficante Más Significativo” a Hernández y a su agrupación a la que judicialmente llama como la “Organización Flores”.

En la designación y aplicación de sanciones se incluye a otros 21 ciudadanos mexicanos, entre los que se cuenta a Rafa Márquez, exfutbolista del Club Barcelona de España, y a Julión Álvarez.

La sanción que aplica el Departamento del Tesoro se sustenta en el delito de “prestar apoyo a las actividades de tráfico de drogas de la organización Flores, y/o por ser propiedad o estar bajo control de esta, sus miembros y asociados de confianza”, indicó la OFAC por medio de un comunicado de prensa.

Con esta designación, los bienes, inmuebles, propiedades y cuentas bancarias que tienen los designados dentro de las demarcaciones bajo la jurisdicción estadunidense, se confiscan y quedan congeladas. A los ciudadanos, empresas y entidades de los Estados Unidos, se les prohíbe cualquier relación o contacto con los implicados.

EPN borra su foto con Julión Álvarez

El pasado lunes 7 de agosto, el presidente Enrique Peña Nieto subió a su cuenta de Instagram una fotografía con el cantante grupero Julión Álvarez mientras realizaban un paseo por el Cañón del Sumidero, en Chiapas. Actualmente, esa imagen ya no aparece en su perfil de esa red social.

La imagen fue tomada, luego de que Peña Nieto participó en la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Chiapa de Corzo. En la lancha, el mandatario federal y el artista estaban acompañados del gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

Voy a asesorarme, dice Julión

Al asegurar que absolutamente de nada tiene necesidad, el cantante Julión Álvarez achacó a la envidia, a los celos y tal vez a la política, el origen de las acusaciones que lo vinculan con grupos del narcotráfico.

En un Facebook Live de casi 4 minutos de duración, el cantante chiapaneco dijo que tiene que “asesorarse” e investigar si realmente es cierto el vínculo del que fue acusado este martes por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, “Soy una persona de rancho, de pueblo, que sé hacer mis cosas. Me ha costado muchísimo, lo poco o lo mucho que tengo. Me lo he ganado. Seguimos trabajando. Yo me he dedicado a hacer música. Gracias a Dios no tengo la necesidad de muchas de las cosas que me están acusando. De nada absolutamente tengo necesidad”.

Rafa rinde declaración

El actual defensa del Atlas y de la selección nacional, Rafael Márquez, declaró de manera voluntaria en la Procuraduría General de la República (PGR).

En un comunicado, la dependencia informó lo anterior y aclaró que el deportista, que tuvo su mejor época como jugador en el Barcelona de España, rindió su declaración ministerial, misma que se integró a la carpeta de investigación que de manera conjunta lleva a cabo con el Departamento del Tesoro estadunidense por lavado de dinero.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario