Ex candidato de Zumpango enfrentará proceso en libertad, informan

Ex candidato de Zumpango enfrentará proceso en libertad, informan

0 60

Ex candidato de Zumpango enfrentará proceso en libertad, informan

Francisca Meza Carranza

CHILPANCINGO. El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) Roberto Álvarez Heredia informó que el ex candidato a alcalde de Eduardo Neri (Zumpango) del Partido Nueva Alianza (Panal), Mario Alberto Chávez Carbajal, fue vinculado a proceso, junto a los dos hombres con los que fue detenido la semana pasada, por la portación de arma de fuego, aunque enfrentarán el proceso el libertad.

Álvarez Heredia informó que la vinculación fue en una audiencia la tarde del domingo e indicó que por tratarse de delitos considerados no graves no se pudo solicitar prisión preventiva por lo que fueron puestos en libertad, aunque deberán presentarse periódicamente ante un juzgado para poder continuar con su proceso en libertad.

El también ex alcalde de Tlacotepec fue detenido la tarde del viernes junto con dos hombres identificados como Orlando de 24 años y Miguel Ángel de 21 mientras circulaban en un Jetta color vino.

Tras revisarlos les hallaron dos armas cortas tipo escuadra calibre .9 milímetros, otra arma corta de la que no precisó el calibre, 35 cartuchos útiles y 6 mil 500 pesos en efectivo.

En otro tema, el vocero informó que no existe una investigación por la presunta muerte de Raybel Jacobo de Almonte, El Tequilero, como fue informado por integrantes de la autodefensa de Tlacotepec a finales del mes pasado, y reiteró que debe haber una denuncia formal pues no se puede investigar de oficio.

El vocero dijo que la información que el gobierno del estado tiene al respecto es la publicada en medios de comunicación y que “son dichos” de los comunitarios.

Informó que posteriormente se comunicó con el fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrila, quien consideró que no hay suficientes elementos para iniciar una investigación de oficio por lo que reiteró que tienen que acudir a interponerla.

“La recomendación que se les hizo es que acudieran al Ministerio Público a presentar denuncia de los hechos para que sea esta la instancia competente para poder desarrollar ciertas diligencias y poder, con el apoyo de los mismos comunitarios, acudir al donde pudiera estar el cadáver y realizar una exhumación y una serie de diligencias naturalmente científicas”, dijo.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario