Exigen clausura de centro de rehabilitación

Exigen clausura de centro de rehabilitación

0 127

Jaime Ojendiz Realeño

El delegado regional de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Felipe Moreno Sánchez, -tras experiencia particular- exigió la clausura de un centro de rehabilitación de Alcohólicos Anónimos por trató indigno. Sostuvo que pondrá denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Pidió que ese espacio sea cerrado porque no funciona de acuerdo a lineamientos de salud, y consideró es una infección estar en ese lugar.

Entre otros problemas dijo que hay una persona enferma de sus facultades mentales lo que le impide estar en la zona y no ha sido reubicada  a pesar de que en el lugar no le brindan la atención que una persona en su condición requiere.

Los centros de alcohólicos, dijo que funcionan de forma similar, pero el problema se presentó en la Quinta Tradición donde los encargados afectan a terceros al dejarlos sin cobertura durante la noche “Derechos Humanos deben ir a cuidar y atender la situación”.

Por esa situación expuso que pondrá la queja ante la CNDH, porque “no se vale que los dejan encerrados -a los que se rehabilitan- sin personas que les den un trato digno.

“Son cuatro encargados pero no deben existir porque no tienen el perfil ni dan el trato que deben tener las personad que se están rehabilitando” sentenció Moreno.

Como antecedente dijo que él estuvo en un centro de rehabilitación y experimentó el trato que denigra la condición humana, “los dejan solos a los anexados y no hay medicinas, dicen que ellos se mantiene con la despensa que llevan las personas y lo que los invitan”.

Al final el inconforme sostuvo que la CNDG debe intervenir en el trato que da la Quinta Tradición porque es lo que se pide, un mejor trato para los que buscan recuperación.

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario