Faltan 4 maestros en la zona 96 de La Unión, denuncian

Faltan 4 maestros en la zona 96 de La Unión, denuncian

0 1365

ELIUT PATIÑO ALCARAZ

La presidenta del Consejo Escolar de Participación Social de la escuela primaria “Don Miguel Hidalgo y Costilla”, ubicada en Petacalco, municipio de La Unión, Rosa Carmina Coria Rivera informó que a cuatro instituciones educativas de la zona escolar 096 les hace falta un docente, a tres de ellas por jubilaciones y la cuarta porque la maestra se fue del plantel sin previo aviso.

La madre de familia, explicó que a las primarias Ignacio Manuel Altamirano turno matutino, Don Miguel Hidalgo y Costilla turno vespertino, ubicadas en Petacalco y otro plantel situado en el poblado de Zacatula, les hace falta uno maestro a cada una, esto debido al último periodo de jubilación. Sin embargo la primaria unitaria de la comunidad del Huicumo tuvo que suspender actividades porque la docente que atendía a todos decidió marcharse porque no le gustó el plantel, lo cual ha perjudicado a los alumnos.

“Hasta ahorita son cuatro maestros los que nos hacen falta en la zona 096, uno en el Huicumo, que por cierto se encuentra completamente cerrado, ya que la maestra que habían enviado a esa comunidad se fue, no quiso quedarse ahí, otra de Zacatula, la Don Miguel Hidalgo y Costilla y la Ignacio Manuel Altamirano”.

Ante esa situación, los padres de familia de las diferentes escuelas antes mencionadas, se reunieron este jueves, para hacer una conferencia telefónica con el delegado de los servicios educativos en Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo, quien dijo que en 10 días hábiles iba a enviar tres maestros idóneos a esa región para combatir el problema de la falta de docentes y por el cuarto, expresó que buscarán la manera de solucionar ese problema.

Asimismo, se reunió una representante de la escuela secundaria técnica No. 75 Valerio Trujano, ubicada en Petacalco, quien externó al funcionario la problemática que se vive en ese plantel, donde un profesor se jubiló y por consiguiente quedaron varias horas vacantes; al respecto, Leyva Sotelo también pidió 10 días hábiles para darle solución a esa situación.

También, acudió la coordinadora municipal de preescolar de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), quien dio a conocer la problemática por la que atraviesa ese grado escolar, pues la disminución de la matrícula en algunos planteles, provocó que haya reajuste de personal docente.

En caso de que el delegado de educación en Costa Grande, no cumpla con el compromiso que hizo vía telefónica con los padres de familia y maestros de la zona escolar 096, así como con la representante de la secundaria técnica, buscarán la unidad de los tres niveles educativos para tomar acciones más drásticas como cerrar todas las instituciones educativas, bloquear carreteras o tomar la caseta Feliciano.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario