Gobierno municipal no hace nada por combatir ambulantaje, se quejan comercios

Gobierno municipal no hace nada por combatir ambulantaje, se quejan comercios

0 611

REDACCIÓN

Comerciantes del mercado Central denunciaron que las autoridades municipales no están haciendo nada por acabar con el problema del ambulantaje, en cambio, lo generan al permitir que más vendedores se instalen en la vía pública, acusan.

La comerciante de pescadería María Cárdenas, consideró que actualmente del gobierno municipal no ha podido con la proliferación de ambulantes, principalmente en el primer cuadro de la ciudad y las calles aledañas del mercado central.

Explicó que las calles en las que se concentra el mayor número de ambulantes son Cocos, Mangos y Palmas, “hay más de 50 ambulantes por calle, uno junto con otro, entonces no están ni al menos controlando el problema”.

De acuerdo con más comerciantes el problema radica en que se deja vender todo tipo de productos, por lo que los comerciantes establecidos son los más afectados por la situación. Se dijo consciente que todas las personas deben buscar la manera de llevar dinero a sus familias, sin embargo, las autoridades no están haciendo nada por evitar las afectaciones a los comercios establecidos.

A su vez, la comerciantes de frutas Silvia Morales, señaló que por la abundancia de ambulantes, las personas no pueden caminar por las aceras, “entonces también somos expuestos, además de que las autoridades no garantizan que nuestras ventas sean seguras, nos arriesgan a sufrir un accidente”.

Agregó que desconocen cuál es el padrón actual de ambulantes, pero durante la administración perredista no se ha detectado un descenso, “va en aumento, cada día se puede caminar menos, porque con tal de obtener dinero dan permisos para vender sin importar que se está afectando a los que pagamos nuestros impuestos y estamos generando empleo” reclamó.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario