Guardado tiene la fórmula para vencer a Alemania en Rusia 2018

Guardado tiene la fórmula para vencer a Alemania en Rusia 2018

0 182

CIUDAD DE MÉXICO. El partido clave en la Copa del Mundo 2018 para la Selección Mexicana será el que enfrenten ante Alemania, el 17 de junio en Moscú, por lo que Andrés Guardado, capitán del Tricolor entiende que ese día los dirigidos por Juan Carlos Osorio deberán tener un partido perfecto para poder vencer a los teutones.

“Tiene que salirte el partido perfecto y que ellos no tengan el encuentro más lúcido para ganarle a una potencia así. Pero si hacemos las cosas bien tendremos nuestras opciones”, dijo en entrevista con el “Diario AS” de España.

El sorteo de la Copa del Mundo que se realizó el pasado 1 de diciembre no le favoreció mucho al Tri, y es que además de que les tocó Alemania en el Grupo F, el cruce será con el sector donde se encuentra Brasil, rival al que le gustaría enfrentar al Principito.

“Para lograr un Mundial hay que ganar a los mejores. Pues nada, que nos toque Brasil y no haya pretextos, porque luego en México somos muy de ‘ganaron porque les tocó este equipo o aquel’. Que podamos decir: nos tocaron los mejores, les ganamos y fuimos campeones del Mundo”.

El jugador del Betis mantuvo su postura de hace unas semanas de asegurar que México puede ilusionarse con ver a la Selección ganando el Mundial.

“Todo empieza por creer y soñar, y eso no cuesta nada. Guardando las distancias, el cambio de mentalidad y los títulos de España vinieron detrás de muchos fracasos. En México tenemos que decirlo sin miedo: ‘Podemos ser campeones del Mundo’. A partir de ahí, si competimos cara a cara con todos, pues a lo mejor se da. Grecia fue campeona de una Eurocopa. Si nos lo creemos estaremos más cerca de conseguirlo que si no nos lo creemos.

“No sé si ganar el Mundial mejoraría la calidad de vida de México, pero seguro que algunos problemas se llevarían mejor. Es el lado positivo de lo que pasó con el terremoto, el cómo se unió el país. El futbol da mucha felicidad a la gente, es muy raro. Se olvida casi todo lo malo. Hay veces que los futbolistas no sabemos la magnitud de un resultado y no entendemos las reacciones de la gente. Mi país es así y sería maravilloso que la gente tuviera esa felicidad de ser campeón”, expuso.

RECOMIENDA AL TECATITO

Para Andrés Guardado el estilo de juego de Jesús “Tecatito” Corona le vendría bien al Betis, club en el que juega desde esta temporada y si él pudiera se lo recomendaría a la directiva de los andaluces.

“A muchos, pero si tengo que recomendar a uno en especial sería al Tecatito Corona. Es un pedazo de jugador que no ha demostrado todo el potencial que tiene. Me gustaría que viniera a una Liga como la española y pudiera mostrarlo”, sentenció.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario