Hasta 80 quejas ante la Coddehum contra escuelas de Costa Grande, indican

Hasta 80 quejas ante la Coddehum contra escuelas de Costa Grande, indican

0 97

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. Existen más de 80 denuncias en contras de escuelas primarias de Tecpan, San Jerónimo y Zihuatanejo ante la Comisión Regional de los Derechos Humanos en Costa Grande, así lo aseguro su titular Lic. Oscar Cuevas Ramírez delegado de la CNDH.

El defensor de los derechos humanos en esta zona dijo en entrevista que;   el año 2017 cerro con severas denuncias de padres de familias ante la apatía de la Secretaria de Educación Guerrero “SEG), entre las que sobre salen la atención y el cuidado de sus hijos en los diferentes centros escolares, y la falta de profesores.

Por otro lado dijo que en lo que va de este presente año 2018, se interpusieron dos denuncias y quejas de escuelas porque los maestros no cumplen con sus horarios establecidos, y creo que faltaran más, pero que ahorita van iniciando con las clases.

Además señalo que; Sobre estas quejas y denuncias que han interpuestos sobre todo los padres de familias, las estamos canalizando en la radicaciones de procedimientos de la inconformidad, solicitamos el tramite sobre esos casos y con informes a la autoridad y tratar de ser mediador de una posible conciliación entre las partes, que sean favorablemente  a los presuntos agraviados.

Cuevas Ramírez dejo en claro que esta comisión a su cargo a emitido algunas recomendaciones a nivel estatal sobre todo a la SEG  y la Secretaria de Salud entre otras.

Sobre los casos de Bullyn que fueron interpuestos en esta delegación han sido 10 sobre todo en escuelas de San Jerónimo de Juárez, y Zihuatanejo.

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario