Huyen familias de San Miguel Totolapan por la violencia

Huyen familias de San Miguel Totolapan por la violencia

0 160

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Varias familias del municipio de San Miguel Totolapan ubicada en la parte alta de la sierra fueron desplazadas por grupos de policías comunitarias que se encuentran en ese lugar donde ya estaban matando vacas y desapareciendo personas de las localidades por lo que también solicitaron una investigación a fondo para saber si pertecen a la policía comunitaria o no.

El comisario municipal de Laguna de Huayanal, municipio de San Miguel Totolapan, Hugo Rinconí González, dijo que son 81 personas las que bajaron de la sierra, “salimos desde el martes no dejaban entrar el comercio ahí y pues dejamos todo y nos trasladamos para acá porque no se puede vivir con tanta amenaza y desapariciones”.

Expuso que en su localidad en la noche no se puede salir porque hay personas armadas que no dejan salir, “las escuelas fueron cerradas una primaria, una secundaria, un tele bachillerato y un jardín de niños que dejaron de laborar desde el mes de febrero”.

Dijo que no se pueden salir por Tlacotepec porque de ahí son los comunitarios que están encabezando los grupos que están matando y desapareciendo gente como lo hicieron con Pedro Solórzano Sotelo y Genaro García ambos de la comunidad de la Laguana Huyanal donde los más de 200 comunitarios que se desplazan por esas localidades se los llevaron desde el mes de Enero y hasta la vez no aparecen.

Señalo que en rancho viejo también las familias se saldrán de esa localidad porque están amenazados “el comisario tiene que reunir a las personas para que les demos de comer a todos los mas de 200 comunitarios “hemos estado buscando a través del ejército para que pusiera orden en esa zona, pero nos desprotegieron e hicieron caso omiso”.

Para finalizar dijo que como se va a releguir el presidente de San Miguel Totoloapan, “los comunitarios dicen que pondrán al presidente que se está religiendo y eso hace que la presión sea mayor para nosotros y por ello decidimos salirnos “.

ARTÍCULOS SIMILARES

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario