Incendio en el basurero afecta Ixtapa

Incendio en el basurero afecta Ixtapa

0 100

Incendio en el basurero afecta Ixtapa

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El Centro Integralmente Planeado (CIP) mejor conocido como Ixtapa amaneció este miércoles cubierto de humo, las nubes provenían del incendio del basurero municipal que se encuentra a unos kilómetros de esta zona hotelera.

Trabajadores y habitantes de la zona, reportaron que desde este lunes se empezó a observar la contaminación generada por el incendio, de Acuerdo con lo observado el humo llegó a hasta las unidades habitacionales Flamingos, Morrocoy y Joyas del Mar, así como a la zona hotelera y la Marina.

En entrevista, el director de Servicios Públicos, Juan Manuel Béjar Campos, informó que el incendio se controló a las 4:00 horas de este miércoles después de más de 24 horas de combatirlo.

Agregó que el personal de Bomberos y de la dependencia a su cargo continuó con las labores de sofocación y prevención con la finalidad de que las llamas no se renovaran.

El incendió inició el lunes por la tarde en el punto donde se depositan los residuos sólidos, el humo generado se extendió rápidamente a la colonia Lomas del Mar, Arrecife y La Puerta, los núcleos poblacionales más cercanos al tiradero municipal.

Pese a la gran presencia de humo, hasta ayer por la tarde no había reporte de personas con problemas de la piel, ojos o de las vías respiratorias.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario