Incluyen propina sin consultar a clientes, denuncian turistas

Incluyen propina sin consultar a clientes, denuncian turistas

0 9936

JOSE RIVERO

Turistas denuncian que en varios restaurantes de playas como La Ropa, Madera y playa Linda se les integra el costo del servicio, el cual oscila entre el 10 y 15 por ciento, situación que está prohibida por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

El cobro de la cuenta es exclusivamente de lo consumido, si hay un monto en su cuenta que no pertenece a esto, se puede negar a pagar la imposición, la ley es muy claro en esto, aunque la empresa se cubra diciendo que son políticas internas es ilegal.

Pero los turistas son efusivos al denunciar estos abusos por parte de los restauranteros “creen que uno traes mucho dinero solo porque es visitante, uno viene con lo justo para pasarla con la familia y este gasto uno no lo tiene previsto”, comenta Mauro Quiroz, visitante de León Guanajuato.

Rebeca Farías, presidenta de la mesa directiva de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) nos comenta que esta práctica está prohibida y ante esto, agentes de la PROFECO visitan constantemente en esta época los restaurantes para evitar estos problemas.

La titular de la CANIRAC comenta que ante cualquier abuso de este tipo, los afectados pueden recurrir a las instancias de la PROFECO en el municipio, aunque las sanciones para los restaurantes que cometan está falto no vaya más allá que el del rembolso del dinero a los denunciantes.

Rebeca Farías recuerda que este problema es una constante cada temporada vacacional y que hasta ahora no se ha sancionado a algún restaurante.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario