Inicia Jorge Sánchez consulta para incluir propuestas ciudadanas

Inicia Jorge Sánchez consulta para incluir propuestas ciudadanas

0 1267

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El alcalde Jorge Sánchez Allec inició una consulta pública para incluir las propuestas ciudadanas en el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

“El sentir y pensar de la gente de Zihuatanejo es muy importante, por eso el día de hoy quiero anunciarles que una de mis primeras acciones de gobierno será lanzar una consulta ciudadana”, expresó el edil en conferencia de prensa ofrecida este lunes por la mañana en la sala de cabildo.

Indicó que la voz ciudadana será incluida en el Plan de Desarrollo ya que dentro de su gobierno la participación y atención ciudadana será primordial para trabajar junto con la gente de Zihuatanejo, para hacer un gobierno de puertas abiertas donde se decida con los ciudadanos el futuro del municipio.

Consideró que dentro de los 5 ejes de gobierno establecidos, el de suma importancia para él y la ciudadanía es el de gobierno transparente y eficiente, por eso, dijo que se trabaja de manera muy clara para recobrar la confianza de la gente.

La consulta ciudadana inició ayer y terminará el 18 de octubre, para la participación de los ciudadanos se distribuirán buzones físicos en lugares estratégicos del municipio, los cuales se irán moviendo de acuerdo a la afluencia y participación, también se cuenta con una plataforma digital a través de sitio wed www.zihuatanejodeazueta.gob.mx en la pestaña consulta ciudadana.

Se informó que los resultados de la consulta estarán listos a mediados de noviembre.

“Para todos los funcionarios que me acompañan en esta administración es muy importante que la gente nos deje saber que quiere de Zihuatanejo, como quiere ver a Zihuatanejo, que ideas tiene para mejorar Zihuatanejo, eso para nosotros es fundamental porque como lo hemos dicho, hoy Zihuatanejo es la ciudad de todos”, refirió Sánchez Allec.

Explicó que en la consulta habrá preguntas concretas y abiertas sobre cuáles son las prioridades que se deben de atender. Aseguró que las ideas de los ciudadanos serán tomadas en cuenta porque si no sencillamente no se llevaría a cabo la consulta y se haría en el escritorio para luego presentar el Plan de Desarrollo.

La selección de las propuestas estará a cargo de la operativa del ayuntamiento como la Secretaría General, los directores de Planeación, Atención Ciudadana, y luego será discutida en el cabildo ya como Plan de Desarrollo.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario