Inician paro laboral en la zona 62 de preescolar; exigen el reconocimiento...

Inician paro laboral en la zona 62 de preescolar; exigen el reconocimiento de supervisora

0 69

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Ante la falta de reconocimiento oficial en la práctica, de la supervisora de la zona 062 de preescolar por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ayer inició un paro laboral indefinido de 55 maestras en 8 de los 12 planteles de este municipio.

El representante de la Comisión Política de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG), Julio Cesar Moyao Gaspar, informó en entrevista que luego de la separación de la pasada supervisora, lograron que se reconociera a la profesora Doris Cárdenas Ayala, como el enlace de supervisión de la zona 062 ante la SEG.

Explicó que pese a que el reconocimiento se hizo a través de un documento, “pero en la vía de los hechos no hemos visto que haya avanzado este reconocimiento como tal, es decir, la compañera Doris no tiene ningún sello que pudiera ella utilizar para dar seguimiento administrativo de algunos trámites, ni tampoco tiene la autoridad delegada para que aparezca su nombre en documentos”.

Señaló que la situación ha generado que las profesoras de la zona 062 se manifiesten y proclamen en un paro laboral indefinido, hasta que no se presente el sello que la profesora debe tener y la SEG la reconozca administrativamente como la supervisora encargada.

El caso ya es conocido por la SEG y se comprometió desde hace dos meses a entregar el sello pero no lo ha hecho, por lo que llevaron a cabo la acción y se presente algún representante para establecer un compromiso escrito y más tardar hoy miércoles reciban el sello y el documento para operar, de lo contrario continuará el paro y permanecerán cerradas las oficinas de la zona 062 que ayer tomaron y en las que colocaron pancartas.

Dio a conocer que tuvieron contacto con Jorge Sotomayor Landeta , asesor Técnico del secretario de Educación José Luis González de la Vega, quien les dijo que entregarían el sello y el documento hoy miércoles. Y en caso de que no sea entregado se mantendrá el paro.

Respecto al aplazamiento de la entrega del sello, dijo que para la SEG no es fácil reconocer a una supervisora en este caso, que es propuesta por la base y no por la parte oficial, “sin embargo ellos han mostrado la disposición de aceptarlo pero entiendo que están tratando de sustentar ese sello que va tener legalidad”.

Exigen que síndica y directora de Educación  muestren sus permisos de la SEG que les permita ostentar sus cargos.

“Si tuvieran ética profesional, personal y respeto a la ciudadanía y docentes, la maestra Margarita Díaz Rueda (jefa del Sector 6 de Preescolar) y Mayra Liz Ruiz Pineda (encargada de Créditos y Vivienda en la sección 14 del SNTE, además de supervisora de la zona 094 de primarias con sede en Vallecitos de Zaragoza), que son funcionarias públicas, la primera como síndica y la segunda como directora de Educación, deberían de presentar su permiso de la SEG públicamente”, señaló el representante de la Comisión Política de la CETEG, Julio Cesar Moyao Gaspar.

Dijo que el permiso basado en el artículo 43 de su reglamento les da derecho a ostentar un cargo público y a ausentarse momentáneamente del magisterio.

Señaló que los maestros de la CETEG exigen públicamente que presenten dicho permiso porque no estarán de acuerdo en que puedan trabajar sin compatibilidad de horarios. Así mismo señaló que lo que sucede es un fraude porque se cobra pero no se trabaja.

Insistió en que por ética profesional Díaz Rueda y Ruiz Pineda deben presentar su permiso ante la SEG “y nosotros como docentes exigimos que presenten ese documento las compañeras”.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario