Instala INE Consejos Distritales

Instala INE Consejos Distritales

0 49

NOÉ AGUIRRE OROZCO

El 03 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo este martes la instalación de los Consejos Distritales para dar inicio formal al proceso electoral del 2018, durante su intervención representantes de partidos de izquierda pidieron al instituto no dejarse llevar por colores.

Este martes se llevó a cabo la sesión de instalación del 03 Consejo Distrital del INE en el estado, la Consejera Presidenta Teresa Galván Barragán, presidió el acto en que se tomó protesta a los nueve representantes de partidos.

Dijo que “es compromiso de esta autoridad electoral conducir el desarrollo del proceso electoral con irrestricto apego a los principios rectores del INE, certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad”.

El 03 Consejo Distrital del INE quedó instalado de la siguiente manera, Consejera Presidenta, Teresa Galván Barragán, Secretaria, Abigail Noyola Velasco, Consejeros Electoral Propietarios, José Ángel Barrientos Navarrete, Crevel Mayo García, Balam Reyes Torres, Ixel Rodríguez Reyes, Marina Sánchez Hernández, María Cristina Sierra Rosas.

Y de los partidos, representante propietario del PAN, Marcelo Cayetano Martínez Trejo, PRI, Ernesto Muñoz Amable, PRD, Ana Benita Alarcón Radilla, Partido Verde, César Antonio Aguirre Noyola, PT, Guadalupe Espinoza Hernández, Movimiento Ciudadano, Víctor Organiz Pérez, Nueva Alianza, Rodimiro Ruíz Estrada, Morena, Albert Vázquez Rosas, Encuentro Social, Jesús Efraín Merel Campos, así mismo, el Vocal de Organización Electoral fue Beatriz Adriana Gerardo Oliva, Vocal del Registro Federal de Electores, Silvia García Leal y Vocal de Capacitación Electoral y Capacitación Cívica, Violeta Recamier Castro.

Durante las intervenciones de los representantes de partido hubo críticas y señalamientos al INE, como lo expresó Vázquez Rosas de Morena, dijo que en caso de la pasada elección en el Estado de México, “las autoridades electorales no estuvieron a la altura de las circunstancias, le quedaron a deber a los muchos mexiquenses y no vieron o no quisieron ver el cumulo de irregularidades que la sociedad civil y los actores políticos documentamos”.

Y agregó, “todavía hace una semana en el caso de Coahuila vimos de qué lado decide el Tribunal electoral del Poder Judicial de la Federación, ya ni siquiera disimula es evidente y muy notorio el grado de sumisión al PRI, dependiendo de los colores son sus decisiones, lo han demostrado en numerables ocasiones”.

Por su parte la perredista Ana Benita Alarcón, expresó en alusión al eslogan del gobierno federal que encabeza el PRI, dijo que “es necesario empezar a Mover a México, pero del abismo profundo en el que lo ha sumergido el actual gobierno”, dijo que la plataforma democrática tiene su base en el firme compromiso de acabar con la clectocracia, la corrupción y la desigualdad.

El representante priísta, mencionó que su partido “asume el compromiso público de abstenerse de recurrir a la violencia y a cualquier acto que tenga por objeto o resultado alterar el orden público, perturbar el goce de las garantías o impedir el funcionamiento regular de los organos electorales y de gobierno”.

En su intervención, Aguirre Noyola expresó, “hay que apostarle a las ideas, hay que aportarle a las propuestas, no hay que apostarle a la descalificación, no hay que apostarle a la confrontación, máxime en estos momentos complicados, hagamos de esta contienda electoral una fiesta democrática”.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario