Instalarán hoy Mesa de Seguridad y Justicia

Instalarán hoy Mesa de Seguridad y Justicia

0 63

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Hoy autoridades y sociedad civil instalarán una Mesa de Seguridad y Justicia (MSJ), se trata de “un punto de encuentro entre ciudadanos y autoridades para diseñar una agenda en común y trabajar sobre ella de forma sistemática”, la acción proviene de la organización México SOS.

Como parte de los trabajos en materia de seguridad, Ixtapa Zihuatanejo será desde hoy uno de los destinos turísticos que cuente con el programa MSJ, que ya ha sido instalado en ciudades como Cancún o Morelia.

El arquitecto Andrés Saavedra fue nombrado coordinador de la MSJ Ixtapa Zihuatanejo quien junto al comité tomarán protesta y se instalará oficialmente este programa dirigido a la prevención del delito.

La iniciativa es de la organización México SOS que en su portal oficial explica en tres puntos porque funciona este programa, el primero menciona que “genera confianza entre ciudadanos y autoridades”, segundo, “señala una dirección a seguir y fusionan esfuerzos de ambas partes: corresponsabilidad”, y tercero, “crea soluciones eficaces a problemáticas específicas”.

El acto protocolario se llevará a cabo con representantes de autoridades de los tres niveles de gobierno e integrantes de la sociedad civil en el hotel Holiday Inn después del mediodía.

La organización “México SOS nació en el año 2008 después del secuestro y muerte de su hijo Fernando, el fundador, Alejandro Martí, decidió actual y comprometerse en el impulso de un sistema de legalidad y justicia que garantice nuestro derecho a vivir con seguridad”, se lee en la presentación de su página oficial.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario