Kinder de Petatlán continúa sin ser reubicado

Kinder de Petatlán continúa sin ser reubicado

0 245

ISAAC CASTILLO

PETATLAN. Nuevamente está en puerta la temporada de lluvias y aún no se ve ningún avance en la construcción de la escuela preescolar Miguel Bernal ubicada en el municipio de Petatlán; a pesar de que la obra no estaba concluida fue recibida por la antigua supervisora hace más de dos años.

Los más de 100 alumnos que integran la institución nuevamente se encontrarán en riesgo, debido a que el plantel actual está instalado a escasos metros del río de Petatlán, el cual puede desbordarse e introducir el agua en la escuela.

El arquitecto responsable de los trabajos se comprometió concluir la construcción en un mes, sin embargo como la obra fue recibida por la supervisora ya no finalizaron la obra y quedaron algunos desperfectos y no se ha hecho nada por parte de las autoridades educativas para fincar responsabilidades.

Los padres de familia temen que le pase algo a sus hijos en caso de una contingencia, cada vez que llueve prefieren suspender labores por miedo a que crezca el río y se desborde en el plantel.

Las instalaciones se encuentran en peores condiciones que el año pasado, ya que aparte de las anomalías de la obra, la construcción se va deteriorando por el abandono y falta de mantenimiento, actualmente se encuentran las áreas verdes llenas de maleza, hay piedras al interior de la explanada, además de basura, detalles que ponen en evidencia la falta de interés por parte de las autoridades correspondientes para entregar la institución y que los alumnos reciban clases en condiciones íntegras y sin riesgos.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario