La percepción social dice que Chilpancingo es lugar inseguro

La percepción social dice que Chilpancingo es lugar inseguro

0 435

IRZA

CHILPANCINGO. La capital del estado se sitúa en el tercer lugar de las ciudades con percepción (en la población) de mayor inseguridad para vivir, según un reciente estudio del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Durante marzo, el 72.9 de la población urbana de 18 años o más consideró que vivir en esta ciudad es inseguro, el segundo nivel más alto del que se tenga registro desde septiembre del 2013, de acuerdo con información del decimoquinto levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSPU) realizada por el INEGI.

El documento precisa que Chilpancingo, con el 93.3 por ciento se ubica en tercer lugar de las ciudades con percepción más alta de inseguridad después de Ecatepec, Estado de México, con el 93.6 por ciento y Villahermosa, Tabasco, con el 93.4 por ciento.

En tanto, las ciudades con menor nivel de percepción de inseguridad fueron Puerto Vallarta con el 29.7 por ciento; Mérida con el 33.1 por ciento; Durango con el 36.1 por ciento; Saltillo con el 43.9 por ciento; Piedras Negras con el 48.7 por ciento y Aguascalientes, 49.9 por ciento.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario