La SEP revira a diputados: la evaluación docente se aplicará en tiempo...

La SEP revira a diputados: la evaluación docente se aplicará en tiempo y forma

0 56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Secretaría de Educación Pública informó que por mandato constitucional y legal, la evaluación docente continuará, pese a que ayer diputados aprobaron un exhorto para suspender las pruebas.

La dependencia argumentó que los procesos de evaluación previstos en el año se realizarán conforme al calendario establecido, dado que es un ordenamiento plasmando en la Constitución, las leyes General del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

“La evaluación del desempeño de Docentes y Técnicos Docentes se llevará a cabo de acuerdo con los criterios y procedimientos establecidos en los presentes lineamientos, mismos que son de observancia obligatoria para las autoridades educativas locales, y serán sujetos a la verificación normativa que determine el Instituto para vigilar y dar seguimiento a su cumplimento”, justificó la SEP.

Ayer, la bancada de Morena en la Cámara de Diputados hizo un llamado a las autoridades educativas a suspender de forma inmediata e indefinida los procesos de evaluación de los maestros.

En septiembre de 2012, la 62 Legislatura federal aprobó la reforma educativa en el centro Banamex, habilitado como sesión alterna de la Cámara de Diputados, ya que maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon todos los accesos a San Lázaro, en un intento por evitar la aprobación de lo que entonces calificaron como “reforma laboral” y no cambios que elevaran el nivel educativo.

La SEP reiteró que los procesos de evaluación del desempeño docente y técnicos docentes se realizarán del 3 de al 25 noviembre.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario