La Upoeg se niega a diálogo con la Cecop

La Upoeg se niega a diálogo con la Cecop

0 75

La Upoeg se niega a diálogo con la Cecop

Agencias

ACAPULCO. Ante los acontecimientos de la incursión de la Upoeg en Tierra Colorada y los hechos en Ocotito, la Cecop aceptó la asamblea de diálogo con Bruno Placido coordinador de la Upoeg en el seminario del buen pastor en Costa Azul.

La conferencia se acordó entre 11 a 11:30, la cual empezó a las 12 horas por la espera de Bruno Placido quien finalmente no asistió al lugar, sin avisar de su inasistencia.

“Nosotros como Cecop lamentamos que hoy no se haya presentado, las razones no las sabemos, pero estuvimos comentando con él sobre el problema que estamos viviendo desde hace dos meses” Tomás Valeriano

La Cecop comentó que el día de hoy era la fecha acordada por la Upoeg para establecer diálogo, pero no se presentaron. Ellos son luchadores desde hace 14 años defendiendo sus tierras a pesar del hostigamiento del gobierno.

Este encuentro estuvo guiado por los asesores abogados de Tlachinollan y el sacerdote de los bienes comunales. El acuerdo es que la Upoeg debe salir de los bienes comunales ya que los pueblos no los aceptan ni quieren en ese territorio.

“La Upoeg es un grupo armado que quiere confrontarnos y nosotros no queremos que pase lo que está pasando por Tierra Colorada, el Ocotito. No estamos para guerras, somos luchadores sociales” Tomás Valeriano

La Crac es la única policía comunitaria que avala la ley 701, la Fusdeg y Upoeg no lo son y estos portan armas de alto calibre, piden cuotas en las carreteras, levantan gente y el mismo gobierno no hace nada para impedir esto.

El Ejército y policías estatales rondan por los bienes comunales, han observado a integrantes de la Upoeg armados y no les han dicho nada ni puesto un alto.

Existe un interés personal económico con empresarios por parte de la Upoeg. Por esto mismo se hace el llamado y hacen responsable al gobernador Hector Astudillo Flores para que saque la Upoeg de Cacahuatepec. De lo contrario se notará el apoyo del gobierno estatal con la Upoeg al evitar su salida.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario