Levantan plantón en Finanzas

Levantan plantón en Finanzas

0 47

ELIUTH RÍOS ESPINOZA

Durante su tercer día de manifestación, mujeres que mantienen tomadas las instalaciones estatales de Finanzas y el Registro Público de la Propiedad en Zihuatanejo, bloquearon calles y semáforos para exigir la liberación de un apoyo a fondo perdido de 15 mil pesos.

Por la noche, Juan Zamora Alvarado, líder del movimiento se reunió con representantes del estado en el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, llegaron al acuerdo que en un plazo de nueve días les otorgarán una despensa y apoyo a través de proyectos productivos a las 234 madres solteras.

Al representante de las mujeres también se le entregó 40 mil pesos en efectivo por ser gestor del apoyo. A partir de las 19 horas las mujeres levantaron el plantón.

Por la tarde, el gobernador Héctor Astudillo Flores atajó sobre la protesta que ha dado instrucciones a algunas personas de su gabinete: “que los atiendan, que platiquen con ellos. Ajustar lo que tenemos para poder ayudarles”.

No obstante, consultado al respecto este miércoles a las 4 de la tarde en la unidad deportiva municipal de Zihuatanejo, donde encabezó un “encuentro con beneficiarios del programa Pesca y entrega de apoyos”, determinó que “no podemos hacer un programa especial parta ellas (las madres solteras), no tenemos 15 mil pesos para cada persona, no hay ningún programa que tenga eso, pero entiendo que haya diálogo”.

Las instalaciones estatales de Finanzas y del Registro Público de la Propiedad permanecen tomadas, incluso, durante la noche.

Las mujeres son encabezadas por el discapacitado en silla de ruedas, Juan Zamora Alvarado, mejor conocido como Juanito, quien ahora pide recursos a fondo perdido por 15 mil pesos por cada una de las 247 madres solteras que se encuentran en la lucha.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario