Llegan más desplazados por la violencia en Tierra Caliente

Llegan más desplazados por la violencia en Tierra Caliente

0 176

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Unos 132 habitantes del poblado de Las Ventas, municipio de San Miguel Totolapan, abandonaron sus hogares junto con el comisario Víctor Trujillo Ríos, debido a la presencia de grupos delictivos en esa región de la Tierra Caliente. Se refugiaron en la comunidad serrana de Río Santiago, perteneciente a este municipio de Atoyac.

De acuerdo con el reporte oficial, la noche del martes, las familias desplazadas salieron de La Venta escoltados por agentes de la policía del estado región Sierra y los condujeron hasta la población de Agua Escondida, municipio de San Miguel Totolapan.

Posteriormente, a la una y media de la madrugada del miércoles, arribaron a Río Santiago, donde son custodiados por los agentes policiacos y refieren que permanecerán de manera temporal con sus familiares .

Apenas el pasado 10 de Abril de este año otro grupo de 120 personas emigraron de las comunidades de Ximotla, Laguna de Huayanalco, San Bartolo, Rancho Viejo, quiénes fueron recibidos por el Presidente Municipal, Dámaso Pérez Organes y fueron albergados en las instalaciones del ex albergue de niños huérfanos de la ciudad de los servicios de esta cabecera municipal, dónde reciben el apoyo de la sociedad y las autoridades.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario