“Machuchones” presionaron al CCE para romper diálogo sobre NAIM: López Obrador

“Machuchones” presionaron al CCE para romper diálogo sobre NAIM: López Obrador

0 89

NAVOJOA. Ante la decisión del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de cancelar el foro de análisis sobre la construcción del nuevo aeropuerto, Andrés Manuel López Obrador señaló que Juan Pablo Castañón, presidente del organismo, está “sometido a fuertes presiones de los machuchones, los de la mafia del poder, los de mero arriba”.

Al término del último mitin en esta gira proselitista de tres días por Sonora, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia dijo desconocer que se cancelaron dichas mesas de diálogo y defendió que su postura –de no construir el nuevo aeropuerto en el lago de Texcoco– seguía abierta al debate.

“No se olviden ustedes que quienes guían estos consejos tienen jefes arriba y seguramente están muy presionados, pero yo voy a mantener mi actitud de diálogo y, una vez que triunfemos, pasando el día primero, abrimos la mesa de diálogo con empresarios y con los técnicos, además de especialistas sobre este asunto sobre este asunto”, destacó.

El abanderado de Morena, PES y PT explicó en la entrevista con medios de comunicación que la negativa al diálogo de viabilidad se debe a la opacidad con la que se asignaron los proyectos de edificación en el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM).

“Creo que no quieren que se revisen los contratos, que se sepa quiénes son los interesados. Como contratista ya sabemos que Slim es uno, él salió a defender su parte y tengo entendido que tiene dos partes de cinco. Otra parte la tiene el cuñado de (Carlos) Salinas, Hipólito Gerard, quien tiene una de las cinco partes y las otras restantes son de empresas que no recuerdo”, agregó.

Al concluir la gira por esta entidad, el tabasqueño también manifestó su alegría porque el periódico Reforma publicó hoy una encuesta que le da una ventaja de 22 puntos porcentuales en la carrera presidencial sobre el más cercano competidor que es Ricardo Anaya, de la coalición Por México al Frente, que representa al PAN, PRD y MC.

“Eso me tiene muy contento, estoy alegre, pero también estoy pidiéndole al pueblo de México que nos ayuden para tener también mayoría en el Congreso, que no sólo ganemos la Presidencia de la República, sino que también nos den su confianza a los que formamos parte de la coalición ‘Juntos haremos historia’, por sus senadores y diputados federales”, festinó.

Las palabras del originario de Macuspana, Tabasco se contraponen a las que pronunció ayer mismo en Guaymas, Sonora, donde denostó que Reforma le daba “ternura, ternurita” al difundir una encuesta “cuchareada” porque ese medio está “ayudando” a Ricardo Anaya.

Pese a la contrariedad en las declaraciones, López Obrador celebró: “Vamos bien muy requetebién, voy a refrendar mi compromiso de no defraudar al pueblo, de no fallarle y voy a cumplir los compromisos”.

De esta manera, el exjefe de gobierno concluyó su gira de trabajo por Sonora, donde sobrevoló en una avioneta Cessna por más de mil kilómetros entre San Luis Río Colorado-Nogales-Guaymas y acumuló otros 300 kilómetros en carretera desde el heroico puerto hasta Estación Don.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario