Marchan comunicadores en Chilpancingo por despidos

Marchan comunicadores en Chilpancingo por despidos

0 60

Francisca Meza Carranza

CHILPANCINGO. Trabajadores de distintos medios de comunicación protestaron este ayer en Chilpancingo en apoyo al despido masivo que sufrieron empleados del periódico estatal El Sur, y exigieron trato digno, liquidación apegada a derecho y el reconocimiento a la antigüedad laboral, además de certeza laboral de quienes ahí trabajan.

El pasado 14 de agosto el director de El Sur Juan Angulo Osorio, informó a los trabajadores que la empresa que edita el diario atraviesa por una crisis económica por lo que era necesario liquidar a 20 empleados, aunque no precisó a quiénes sino que se les informaría con el paso de los días.

El director también argumentó que se publicaría en ese medio un desplegado para informar a sus lectores la situación sin embargo nunca ocurrió, y por el contrario los 10 trabajadores que hasta la fecha han sido despedidos ya no volvieron a saber de los directivos pues fueron notificados por el abogado, a quien acusan de actos de intimidación y acoso.

De acuerdo con los afectados, hubo quienes fueron esperados afuera de las instalaciones para notificarles y no les permitieron volver a entrar a ese medio de comunicación, que se ha caracterizado por la promoción y defensa de los derechos humanos y laborales.

Entre los casos que resaltan en ese despido masivo, sin minimizar el resto, está el caso de la reportera Beatriz García Billares quien es originaria del violento municipio de Chilapa y quien fue traída a la capital para que desarrollara su trabajo.

También fue despedida Carmen Vega, quien a pesar de estar embarazada fue dada de baja de la nómina.

El fotógrafo Eric Chavelas Hernández ha laborado en ese medio por 21 años sin embargo al liquidarlo le ofrecieron lo correspondiente a 8 años por lo que decidió iniciar un tramite legal contra el periódico.

La marcha de este martes fue encabezada por la delegación 17 del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, aunque la mayoría de los que acudieron no pertenecen a este.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario