Marchan para exigir mejoras para jardín de niños

Marchan para exigir mejoras para jardín de niños

0 198

Marchan para exigir mejoras para jardín de niños

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, CORRESPONSAL.

TECPAN. Padres de familias, acompañado de maestros y alumnos del jardín de niños “Emperador Moctezuma” ubicado en esta ciudad, marcharon por las principales calles de esta ciudad, hasta llegar a la delegación de los servicios educativos en Costa Grande, donde tomaron estas oficinas.

En punto de las 9:00 de la mañana de ayer día jueves, el contingente de una 80 personas partieron desde el centro escolar  y caminaron por toda la calle principal Avenida Independencia, donde los infantes y madres de familias portaban pancartas alusivas a sus demandas y exigencias.

Luego de marchar el contingente llego a las oficinas que alberga la SEG en esta ciudad, donde se apostaron frente a esta por un momento, pero al ver que nadie los atendía entraron gritando consignas “solución queremos solución”, y estuvieron por unos minutos en la explanada de la misma sin ser atendido por nadie, ya que el delgado Fernando Leyva Sotelo no se encontraba en ese lugar.

Media hora después, a ver que nadie los atendía cerraron el único acceso a estas oficinas, y se apostaron por dentro de ella cerrando las puertas, sin permitir entrar o salir a nadie hasta que fueran atendidos y escuchados.

Este movimiento eran encabezados por la directora del plantel Reynalda Rosas Chávez y el presidente de la sociedad de padres de familia Vladimir Hesiquio, quien este último dijo en entrevista que; este movimiento obedecía a que; tenemos muchos problemas con la electrificación interna del plantel y han ocurridos muchos accidentes en meses anteriores y el último fue diciembre del año pasado.

Es por eso que por seguridad e integridad de los niños estamos pretendiendo hacer una red de electrificación nueva porque además no solamente, bueno hemos contratados a personas que hagan la evaluación y todos coinciden en que la red eléctrica interna es “obsoleta”, y necesitamos una red nueva.

Por otra parte dijo que; esta obra es muy costoso para nosotros como padres de familias, es por eso que nuestra protestas para que la delegación de la SEG tome cartas en este asunto con la parte que le corresponde, ya que el costo real está en ciento 50 mil pesos, para hacer toda la electrificación, pero para nosotros a pesar de dar algunas cooperaciones no podemos juntar tato dinero.

Horas después fueron atendidos por el profesor Federico Duque y persona del jurídico, quienes por espacio de una hora estuvieron platicando y dialogando y llegando a un acuerdo que el día de mañana día viernes una comisión de la SEG iría a ese jardín de niños a supervisar lo antes reclamado por los padres de familias, alumnos y maestros.

Los quejosos aceptaron con la condición que; si no iba esa comisión regresarían a ese lugar para que ahí los niños tomen sus clases, como medida de presión hacia la SEG y haga lo pertinente en realizar la inspección ocular y así se eviten los accidente de los niños que ahí reciben sus clases con el riesgo de sufrir algún daño.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario