Maricarmen Cabrera será candidata de Morena para el distrito 3

Maricarmen Cabrera será candidata de Morena para el distrito 3

0 326

Maricarmen Cabrera será candidata de Morena para el distrito 3

 *Buscará votos a favor de AMLO, anuncia

Francisca Meza Carranza

CHILPANCINGO. La diputada local María del Carmen Cabrera Lagunas, quien buscaba la alcaldía de Zihuatanejo con el PRD, informó que será la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PT-PES) para el distrito 03 federal de Costa Grande, y dijo que trabajarán para lograr votos a favor del candidato a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, detalló que Morena aceptó su candidatura pero primero debía medirse en encuesta a lo cual dijo no tener inconveniente, por lo que en dos o tres días será su registro.

“Hubo pláticas de los 3 partidos y los tres partidos coincidieron que podíamos aportarle mucho a la coalición para que nosotros estemos encabezando el distrito 03 (…) con gusto ahí estaremos ayudando y aportando todo lo que sea necesario para que Andrés Manuel López Obrador sea el próximo presidente de la república”, dijo.

En cuando a la seguridad en esa región, en donde se han registrado homicidios de políticos, la legisladora reconoció que hay un clima de inseguridad pero confió en que la contienda será buena pues en sus recorridos no ha tenido complicaciones.

En cuanto a pedir seguridad dijo que no lo ha analizado pero siempre ha sido acompañada mientras camina por el distrito 11 y no ha tenido problemas no obstante, reconoció que lo analizaría en caso de ir a Coahuayutla por ser el municipio más retirado.

Justicia para las mujeres

 En la sesión de este jueves ante el pleno del Congreso, la legisladora llamó a no permitir más violencia política por los varones que se quieren perpetuar en el poder en el estado de Guerrero y que no permiten a las mujeres competir lo cual, dijo, ocurre en todos los partidos políticos.

“Ni una mujer más muerta por un hombre que quiere estar ahí enquistado en el poder, por no dejar un municipio, por no dejar un distrito federal o por no dejar un distrito local, ni una mujer más muerta en el estado de Guerrero por incompetencia del fiscal general del estado (Xavier Olea)”, dijo.

Llamó a los diputados a discutir y acordar que no debe haber ni una política más muerta por el hecho de querer competir por un espacio de representación popular, para exigir justicia por sus compañeras que han muerto por querer estar en un espacio de representación popular.

“Justicia para todas las mujeres es lo que exigimos desde esta máxima tribuna, por ser el día de la mujer no para festejar pero sí para exigir, y sí para exigir nuestros derechos como mujeres”, expresó.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario