Más de 50 empresas se establecerían en la ZEE

Más de 50 empresas se establecerían en la ZEE

0 57

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Existen más de 50 empresas entre nacionales y extranjeras con intención de establecerse en la Zona Económica Especial (ZEE) que componen los municipios de Lázaro Cárdenas y La Unión, el polígono estaría listo en unos 4 años, informó el director de la zona en Guerrero, Juan Antonio Reyes Pascacio.

“Lo que le correspondía al estado, al municipio y al ejido el naranjito donde se va a ubicar el polígono, ya cumplimos con todos los requisitos de ley que marcan ZEE para convertir un polígono en zona económica”, informó el entrevistado.

Dijo que ahora solo esperan que la federación libere los pagos de las afectaciones (predios) de los ejidatarios y respecto al monto de los mismos dijo desconocerlo.

Sobre cuándo y quienes llegarían a ocupar la ZEE, respondió que hay más 50 empresas entre nacionales e internacionales con el giro industrial que tienen la intención y que inclusive han mandado cartas de intención para establecerse en la región.

Respecto a la fecha en que pudieran llegar a establecerse, dijo que primero falta el proceso de pago, luego las obras de infraestructura como la lotificación, servicios, seguridad, por lo que se calcula que sería dentro de 1 a 4 años.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario