Mesa con partidos, para tratar temas con prudencia, aclara Astudillo

Mesa con partidos, para tratar temas con prudencia, aclara Astudillo

0 90

Mesa con partidos, para tratar temas con prudencia, aclara Astudillo

Francisca Meza Carranza

CHILPANCINGO. El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que la instalación de la Mesa Electoral con partidos políticos y autoridades electorales servirá para tratar los temas de seguridad de una forma prudente, cuidadosa y que no sean ventilados en los medios de comunicación, y rechazó mencionar las zonas de riesgo indicadas en el mapa presentado a los partidos políticos pues dijo no querer contribuir a estigmatizar territorios.

En entrevista, fue abordado nuevamente sobre el mapa de riesgo el cual, dijo, fue presentado independientemente de la responsabilidad que asumirá el gobierno.

“Yo creo que si no hubiéramos hecho el mapa de riesgo nos estuvieran acusando de que no damos información, yo creo que el haber hecho este documento y de instalar, en próximos días, la mesa electoral me parece que es un acto oportuno, conveniente en la ruta de la elección que va a presentarse; yo creo que debe haber concurrencia y el primer evento y acto fue decirles así están las cosas, no es para pelear, no es para incomodar, es para informar”, reiteró.

Dijo que el destinar policías a los candidatos será uno de los temas a desahogar en la Mesa Electoral, pues dijo que son 3 mil policías los que están en operación en la entidad y es la cantidad aproximada que habrá de candidatos por lo que, si se diera un policía a cada uno de estos, ya no habría para enfrentar los problemas de la entidad.

“En su momento habremos de ir definiendo pero no como una decisión unilateral del gobernador sino también iremos atendiendo de la mejor manera los planteamientos,  por eso he creído conveniente que se pueda empezar a dialogar en una mesa con cuidado, oportunidad y con interés de que las cosas sean mejores”, expresó.

Antes, en su discurso, el gobernador auguró muchas discusiones en torno al proceso electoral lo cual dijo entender porque no es nuevo en la política; dijo que sino es el más experto tampoco empieza a vivir las circunstancias políticas.

Dijo que hombres y mujeres deben votar por quien crean que sacará adelante al país y que su deseo es que en Guerrero y en el país se viva una elección, “que hombres y mujeres que van a ir a votar voten por quien crean que va a ser el mejor o la mejor”, dijo.

Mencionó que este jueves comienza la Convención Bancaria en Acapulco lo que hará que, con el estado, se coloquen en los niveles más altos en los medios de comunicación, además de ser la prueba de la preferencia que existe por ese destino.

“Tenemos problemas sí, pero tenemos mucha lealtad con los destinos turísticos, la que se refleja en regresar año con año a Acapulco”, dijo.

Detalló que la mañana de este jueves fue entrevistado por el tema de la seguridad al respecto a lo cual, dijo, respondió que es un problema que todos los días se enfrenta y no solo les preocupa sino que hace dedicarle “buenas horas al día”.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario