Monreal anuncia que seguirá al frente de la Cuauhtémoc, pero deja puerta...

Monreal anuncia que seguirá al frente de la Cuauhtémoc, pero deja puerta abierta a candidatura 

0 43

CIUDAD DE MÉXICO. Ricardo Monreal anunció este domingo que aunque ya se reunió con Andrés Manuel López Obrador y con dirigentes de otros partidos, por ahora continuará al frente de la delegación Cuauhtémoc.

Sin embargo, el funcionario dejó abierta la posibilidad de ser candidato a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Monreal consideró que debe atender los intereses de la ciudad y por esa razón no dejará acéfala la demarcación.

Agregó que ha evaluado las propuestas políticas que le han hecho por sus aspiraciones a la candidatura.

“En las últimas semanas me he reunido con dirigentes de partidos políticos y representantes de diferentes expresiones. Hemos platicado, he escuchado sus propuestas y hemos intercambiado opiniones acerca del país”, explicó.

“Lamentablemente hasta ahora no se han transparentado ni se han concretado propuestas y eso me aleja cada día más de ellas”, precisó Monreal.

En un video difundido en su cuenta de Facebook, el jefe delegacional reconoció que se reunió con el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, pero no anunció acuerdos.

“Lo escuché, después de varios meses. Intercambiamos puntos de vista sobre el régimen político y la urgencia de transitar hacia una nueva era, hacia una transformación profunda, hacia un cambio verdadero”, indicó.

Dijo que la reunión fue amable y sincera, y anunció que pese a haberse reunido con dirigentes de otros partidos políticos, incluso con López Obrador, sigue evaluando su futuro político.

“¿Cuál será el rumbo que tomaré? Tengo que atender el calendario electoral, no se puede sobrepasar esa fecha”, afirmó Monreal.

El jefe delegacional agradeció las deferencias hacia su posibilidad de ser candidato al gobierno capitalino.

En otro tema, señaló que el sismo del pasado 19 de septiembre removió también las estructuras sociales y políticas de la ciudad, “a todos nos sacudió”, destacó.

Afirmó que las delegaciones quedaron excluidas de los planes de reconstrucción y de emergencia.

“Estamos al margen de las decisiones y de los proyectos de atención a las personas damnificadas. Estamos reducidos a una simple ventanilla de recepción y quejas ciudadanas”, denunció Monreal.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario