Necesario, la creación de una Secretaría de Turismo municipal, plantean

Necesario, la creación de una Secretaría de Turismo municipal, plantean

0 45

Jaime Ojendiz Realeño

El turistero Víctor Ramos consideró necesario la creación de la Secretaría de Turismo municipal, para contar con jerarquía necesaria para buscar soluciones a los problemas del ramo desde el nivel local.Sobre el tema turístico manifestó que desde la sociedad se debe trabajar en la actividad turística “es la piedra angular que hace del lugar un polo de desarrollo socioeconómico para Ixtapa-Zihuatanejo y toda su zona de influencia”.

Mientras que por parte del gobierno se busque crear una Secretaría General de Turismo Municipal “con la jerarquía necesaria para realizar toda gestión relacionada con el turismo y encabezar los mecanismos con las dependencias municipales, estatales, federales e internacionales, así como con todo espacio con vocación turística”.

Ramos que también se especializa en agencias de viajes sostuvo que con eso se trata de trabajar para que “nuestro puerto sea un generador de actividades que contribuyan a la diversificación de nuestra economía”.

A su vez manifiesta que la aplicación del impuesto que paga el cliente del 3% de hospedaje, sea en la mejora continúa de promoción atinada y eficaz que se refleje en una ocupación sostenida en el destino.

También que los involucrados en el manejo de los dineros para la promoción del destino, informen de  la inversión que se realiza nacional e internacionalmente y sus resultados tangibles en número de cuartos noche ocupados, así como su derrama económica.

Entre otros problemas se podría atender la falta de iluminación en las diferentes aéreas del destino, que además incrementan la posibilidad de la delincuencia.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario