Nuevo bloqueo en Petatlán; exigen profesores para secundaria

Nuevo bloqueo en Petatlán; exigen profesores para secundaria

0 65

Nuevo bloqueo en Petatlán; exigen profesores para secundaria

NOÉ AGUIRRE OROZCO

Padres de familia y maestros de la secundaria técnica 14 Vicente Guerrero ubicada en Petatlán, bloquearon nuevamente la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para presionar a las autoridades educativas a que cumplan con los dos maestros que se comprometieron a presentar este miércoles en el plantel.

Como informó Despertar de la Costa, el pasado lunes 7 del presente mes maestros y estudiantes de dicho plantel, unos 300, bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir maestros que desde hace tres años han hecho falta, así como el pago pendiente de una maestra, además de que la escuela la mantienen tomada desde ese día.

Los inconformes dieron a conocer que por la falta de los docentes y las materias que impartían no habrá calificaciones para las boletas y certificados de quienes terminan el tercer grado. Ese mismo día llegaron al bloqueo el delegado de Servicios Educativos en la Costa Grande, Fernando Leyva Sotelo y el delegado del gobierno del Estado, Juvenal Maciel Oregón, quienes se comprometieron a dar una respuesta.

Como parte de las estrategias de presión por parte de los padres de familia, ayer estos junto con unos 30 maestros del plantel volvieron a bloquear la carretera federal desde las 8:15 de la mañana hasta la una de la tarde, para recordarles a las autoridades educativas que los esperan este miércoles en la escuela con los dos maestros que han pedido desde hace tres años.

La presidenta del comité de padres de familia, Magdalena Godínez Ramos, informó en entrevista que este miércoles acudirán a la secundaria representantes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para presentar a los dos maestros que hacen falta y si así sucede terminar los bloqueos a carretera y toma del plantel.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario