O comprueban qué hicieron con 200 mdp “o regresan lo que se...

O comprueban qué hicieron con 200 mdp “o regresan lo que se llevaron de CAPAMA”

0 1236

CHILPANCINGO. La Auditoría Superior del Estado (ASE) inició la revisión de la documentación comprobatoria que presentaron funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) sobre un presunto desvío de 200 millones de pesos, detectados en la revisión financiera y administrativa especial que ordenó el Congreso local en 2017.

El diputado del PRI, Samuel Reséndiz Peñaloza, presidente de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la ASE del Congreso local, confirmó que los directivos del organismo ya entregaron la documentación.

Informó que el 8 de enero concluyó el plazo para que los directivos de CAPAMA presentaran la documentación comprobatoria de casi 200 millones de pesos y que a partir de entonces la ASE tiene 15 días para revisarla.

El legislador se reservó detalles de los resultados preliminares al asegurar que no especularía sobre el dictamen final del órgano de fiscalización y pidió esperar a que concluya el procedimiento.

Pero le advirtió a los funcionarios de la CAPAMA: “O regresan la que se llevaron o se hacen acreedores a responsabilidades, tanto administrativas como judiciales”.

Cuestionado sobre el presunto manejo político-electoral del caso, debido a la elección del 1 de julio, Reséndiz aseguró que el proceso de fiscalización está al margen de cuestiones políticas y aseguró que llegarán “hasta las últimas consecuencias”.

Agregó que el interés de los diputados del PRI se debe al constante reclamo de los ciudadanos de Acapulco por la falta del suministro de agua, así como por los reiterados reportes de desperfectos en la red de distribución.

“Los ciudadanos demandan que se termine la impunidad, es una obligación de este Congreso terminar con la corrupción que ha imperado en el organismo desde hace muchos años”, agregó.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario