Obra del aeropuerto reajusta cerco que invadía playa

Obra del aeropuerto reajusta cerco que invadía playa

0 1983

ELIUTH RÍOS ESPINOZA

El Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo recorre hacia atrás su cerco perimetral, tras los señalamientos de invasión al acceso a playa Blanca, hecho un día antes por empelados y lugareños.

El lunes por la noche y martes al mediodía, habitantes de las comunidades de El Coacoyul y Los Farallones denunciaron que la terminal aérea del puerto estaba terminando con el único acceso peatonal y acotamiento de la carretera a playa Blanca.

Pues desde el entronque del bulevar Paseo de Zihuatanejo hasta topar con la barda trasera del aeropuerto, la propiedad está delimitada por una malla ciclónica, la cual a inicios de semana comenzó a ser  recorrida entre 70 centímetros y un metro hasta chocar con el camino al balneario natural.

No obstante, el señor Guillermo Cebrero, habitante de playa Blanca, confirmó vía telefónica que tras la denuncia publicada por Despertar de la Costa el aeropuerto de Zihuatanejo estaba retirando la malla que había sacado.

Alfonso Ramírez Solís, comisariado ejidal de El Coacoyul, refirió que ya se platicó al respecto con los constructores, y que la información que tiene es que van a correr la malla, porque van a meter barda; “la están recorriendo para construir”.

En un inicio, trabajadores de restaurantes y hospederías del lugar, así como pobladores en general, señalaron que más de 100 empleados se ven afectados de manera directa, ya que no todos cuentan con vehículo, que sería la única alternativa de llegada a playa Blanca, tras la invasión denunciada.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario