OCV hizo caravanas de promoción en EU, indica

OCV hizo caravanas de promoción en EU, indica

0 72

Jaime Ojendiz Realeño

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Pedro Castelán Reina, dio a conocer que con el propósito de atraer a más turistas se realizaron caravanas de promoción al  norte y sur  del continente Americano.

En consulta detalló que para los periodos vacacionales de 2018-2019 se llevó a cabo una gira de promoción en Canadá, Estados Unidos y América del Sur con agentes de viaje internacionales.

En Canadá se llevó a cabo la Caravana del Pacífico en la que participaron Ixtapa Zihuatanejo, Manzanillo, Mazatlán y Huatulco,  coordinados con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) el destino de Guerrero se difundió con 450 agentes de viajes.

En este sentido, Pedro Castelán manifestó que esta actividad forma parte de una labor constante para buscar y atraer a visitantes de diferentes mercados que permitan hacer crecer al destino, tanto en número de visitantes como en captación de divisas. “Las ciudades que se visitaron en esta ocasión, durante la gira fueron: Edmonton, Calgary, Victoria y Vancouver”.

Agregó que de manera independiente, el destino realizó un trade show adicional con Air Canada, que se suma también a su campaña de difusión internacional. Esta actividad se llevó a cabo en Vancouver, Calgary y Montreal.

En Estados Unidos se visitaron las ciudades de Minneapolis, Milwaukee y Chicago, se ofrecieron seminarios de capacitación del destino a agentes de viaje de Funjet Vacations y Delta Vacations, además de dar a conocer las bellezas naturales de Ixtapa Zihuatanejo durante el evento denominado Apple Trade Show, en Chicago, en donde además se celebró el 25 aniversario de Apple Vacations.

Como parte de la gira de promoción, Ixtapa Zihuatanejo, junto con Vallarta-Riviera Nayarit y Acapulco realizaron lo que se denominó la V Caravana Alianza del Pacífico en la que se visitaron algunos mercados clave; emisores de turismo en Sudamérica, como Lima, Santiago y Bogotá, en donde se capacitaron a más de 500 agentes de viaje a través de presentaciones del destino en cada una de las ciudades.

En esta región, destacó Castelán se trabajó de la mano de las aerolíneas Copa Airlines y LATAM, ya que son aliados estratégicos del destino en materia de conectividad con América del Sur.

Durante esta gira internacional de promoción por el continente, se dieron a conocer algunas de las acciones que se emprenden para enriquecer y ampliar su oferta turística; como lo es la inversión de 100 millones de pesos que se hace en el muelle de cruceros, para atraer a un segmento de gran interés para Ixtapa Zihuatanejo.

“La diversidad de la oferta hotelera que ofrece Ixtapa Zihuatanejo y que está al alcance de todos los bolsillos fue otro de los aspectos destacados durante las distintas presentaciones. En conjunto, el binomio del Pacífico mexicano ofrece más de 7 mil 500 cuartos, 5 mil en Ixtapa de grandes cadenas con cuartos de 4 y 5 Estrellas o de Gran Turismo, en tanto que Zihuatanejo complementa la oferta con hoteles de 1 a 3 estrellas y grandes marcas boutique reconocidos a nivel internacional, ubicados sobre la franja La Ropa considerada una de las playas más lindas del país”.

Finalmente, Pedro Castelán Reyna, dijo estar satisfecho por el exitoso recibimiento del destino en las diferentes ciudades visitadas tanto al Norte como al Sur del continente, y confía en que este tipo de esfuerzos internacionales sean clave para atraer viajeros de diferentes latitudes.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario