Pactan estrategias de promoción turística de la región Centro

Pactan estrategias de promoción turística de la región Centro

0 56

Pactan estrategias de promoción turística de la región Centro

Francisca Meza Carranza

CHILPANCINGO. Este fin de semana el secretario de Turismo de Guerrero Ernesto Rodríguez Escalona se reunió con hoteleros y restauranteros de Chilpancingo así como con los alcaldes de Chilapa y Quechultenango para acordar estrategias de trabajo y la agilización del Fideicomiso de Promoción para la región, como habían demandado los hoteleros.

En entrevista, el secretario argumentó, con respecto a las quejas de los hoteleros de la inversión del 3 por ciento del Impuesto Sobre el Hospedaje, que este no es pagado por ellos sino por las personas que se hospedan.

Dijo que no pueden decir que no se ha invertido en la capital cuando se han llevado a cabo ferias, eventos e incluso la pirotecnia de fin de año que anteriormente no se hacía.

“Se ha invertido mucho más de lo que se genera de ese impuesto en Chilpancingo”, dijo.

Consideró que la reunión fue muy productiva porque se acordó la agenda y la manera de apoyarlos, además de que se tocó el tema del fideicomiso que “traemos muy avanzado”.

Dijo que es un tema que está en la ley que además de Chilpancingo se incluye Iguala, Tecpan y La Unión.

“Nos faltaba comunicación, en eso concluyo, porque no puedo aceptar que (digan) que no se tomen en cuenta en la zona Centro porque desde el primero momento de esta administración se han promovido todos los municipios con vocación turística en este estado”, argumentó.

El secretario evitó hablar de seguridad porque dijo que no es su tema pues a él le toca hablar de las cosas buenas y bellas que tiene Guerrero.

 Al tocar el tema de los asaltos en la autopista Del Sol dijo que no se pueden medir las repercusiones que se han tenido pero  reconoció que todos los incidentes por mínimos que sean tienen repercusiones y lastiman al turismo que es muy sensible.

Violencia no afecta turismo en Chilapa

El presidente municipal de Chilapa Aldy Esteban Román aseguró que a pesar de los hechos de violencia que se registran en Chilapa la afluencia de turistas continúa vigente, aunque reconoció que cualquier hecho de esa naturaleza tiene consecuencias.

En entrevista en este municipio al concluir la reunión con Rodríguez Escalona, el alcalde dijo que la catedral, los tempos y la gastronomía continúan en el agrado de turistas nacionales a la cabecera municipal y adelantó que en agosto está programada una edición más de la tradicional Tigrada.

“Seguimos teniendo visita y afluencia, con difusión, en el entendido de que en Chilapa hay gente hospitalaria y atenta y es gente que quiere vivir bien se dedica a un modo honesto de vivir”, dijo.

Indicó que el tianguis de cada domingo también es muy visitado y con respecto a si han dejado de acudir algunos comerciantes por temor, admitió que hay algunos que ya no acuden pero aseguró que es porque han cambiado de residencia o se han dedicado a otras actividades.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario