Padres bloquean calle en Barrio Viejo para exigir maestros

Padres bloquean calle en Barrio Viejo para exigir maestros

0 1576

Eliut Patiño Alcaraz

Al menos unos 30 padres de familia de la escuela primaria Cuauhtémoc, ubicada en la comunidad de San José Ixtapa municipio de Zihuatanejo de Azueta bloquearon durante una hora la calle Los Tulipanes, que se encuentra afuera del plantel para exigir a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) la instalación de tres maestros de base que hacen falta, así como para solicitar que agilicen los trabajos de reconstrucción de las aulas.

Alrededor de las 10:30 de la mañana un grupo de padres de familia se plantó sobre la calle Los Tulipanes a la altura del acceso principal de la escuela para impedir que vehículos particulares y del transporte público circularan por ahí, con el único propósito de llamar la atención de las autoridades.

En entrevista, la presidenta del comité de padres, Karen Marroquín Pineda declaró que desde hace tres años, son ellos, los que han estado costeando el salario de los docentes, ya que al ver que la SEG no envía los recursos, se ven en la necesidad de poner de su dinero para que la educación de sus hijos no se vea afectada, sin embargo consideró que ya es justo que las autoridades hagan algo.

“Nos hacen falta tres maestros, los papás hemos estado pagando desde hace tres años, mandan un tiempo y se les acaba el contrato pues los papás necesitan que sus hijos estudien y nos vemos en la necesidad de pagarle a los maestros”.

Por otra parte, recalcó que los padres han sido pacientes con el tema de la reconstrucción de la escuela, incluso dijo que han esperado más de lo que se les pidió, sin embargo, se preocupan por las condiciones en las que sus hijos están estudiando, ya que dos salones están trabajando al aire libre, sin dejar de lado que a escasos metros, está la construcción, lo cual creen que es un riesgo y una distracción.

“Ya nos decimos a manifestarnos porque no vemos avance en nada, está todo muy lento, los niños están trabajando debajo de los árboles y otros en la cancha, los papás hemos tratado de tener paciencia, supuestamente el recurso está pero no lo han soltado y hay peligro también para los niños”.

Por ello, la representante de los padres, no descartó que si la SEG no atiende a su llamado se intensifiquen las acciones, ya que de momento únicamente bloquearon la calle durante una hora, con la intención de que las autoridades educativas, así como el Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE) les haga caso y tomen cartas en el asunto.

“Que nos presten atención, necesitamos de su apoyo, ya es mucho tiempo el que hemos esperado, hemos sido pacientes, no hemos querido llegar a nada agresivo ni nada, pero queremos que hagan más rápido las cosas”.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario