Padres de Alejandro Arcos pretenden apropiarse de un terreno de la UAGro

Padres de Alejandro Arcos pretenden apropiarse de un terreno de la UAGro

0 3500

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., mayo 28 de 2015 (IRZA).- Leonel Arcos Luna y María del Socorro Catalán Gálvez, padres de Alejandro Arcos Catalán, candidato a diputado federal por la coalición PRD-PT, pretenden apropiarse de más de 3 mil metros cuadros al “Jardín Botánico” de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

En la superficie del terreno, ubicado en el interior de Ciudad Universitaria (C.U), la familia Arcos Catalán, pretenden la edificación de un salón de fiesta, con lo que pretenden ampliar su propiedad y negocio particular.

Germán Urvan Lamadrid, Sabas Vázquez Agustín y Rosa Isela Méndez Bahena, docentes e investigadores del Jardín Botánico de la UAGro, denunciaron desde diciembre la familia aprovechó la ausencia de universitarios para derribar la cerca

Lo cercaron con malla ciclónica y rellenaron la fracción de terreo de más de 3 mil metros cuadrados del Jardín Botánico, en el que le sembraron pasto, que serviría como un terreno de esparcimiento para la propia familia.

Confirmaron que el Jardín Botánico tiene 38 años en posesión en ese terreno y que de la noche a la mañana la familia del candidato se ha ido apoderando del espacio.

Citaron que el pasado 13 de enero, recuperaron el área invadida con el derribo de la cerca perimetral, pese a que les soltaron los perros para desistieran del derribo del área perimetral. (www.agenciairza.com)

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario