Padres protestan en supervisión 096 de La Unión para exigir maestro

Padres protestan en supervisión 096 de La Unión para exigir maestro

0 56

Eliut Patiño Alcaraz

Padres de familia de la escuela primaria matutina Ignacio Manuel Altamirano (IMA), ubicada en la comunidad de Petacalco, municipio de La Unión se manifestaron en la oficina de la Supervisión Escolar de la zona 096 de nivel primaria para exigir al titular, Rubén Urrutia Valente la reposición de un docente para el grupo de cuatro grado.

En entrevista, la presidenta del comité de padres de familia de la IMA, Irma Guillén Mercado explicó que están molestos porque desde el ciclo escolar pasado hicieron la solicitud a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) de reposición de un docente y recientemente la autoridad envió a un recurso de base a esa zona, sin embargo, comentó que el supervisor lo mandó a la comunidad del Huaricho, donde asegura que no requieren de un profesor.

“Como siempre la falta de maestros que venimos arrastrando desde hace tres años, que nos han mandado maestro por contrato y en este caso, la maestra que teníamos se fue y no regresó; tenemos luchando desde el ciclo escolar pasado”.

Según información recabada, en la zona escolar 096 son cuatro planteles los que tienen necesidad de docentes, por ello es que los padres de la escuela primaria vespertina, Don Miguel Hidalgo y Costilla, ubicada en Petacalco también acudieron a hablar con el supervisor para pedir que el nuevo docente sea asignado a su institución.

“Hemos estado solicitando un cambio y se solicitó, el maestro llegó pero como hay otras escuelas de esta zona que le hacen falta maestro, nos están quitando al profesor que ya nos había llegado”.

Por último, Guillén Mercado, expresó que después de hablar con el supervisor, Rubén Urrutia, no llegaron a ningún acuerdo, por lo que tomarán otras medidas, ya sea cerrar esa oficina o trasladarse hasta Chilpancingo para hablar directamente con la autoridad competente que les autorice que el docente se quede en la primaria Ignacio Manuel Altamirano.

“Queremos que el maestro se quede, no viene etiquetado porque hubo mano negra por ahí, porque la solicitud la hicimos y todos los trámites los tenemos legales”.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario