PAN pide apoyo al Estado para votación interna del domingo

PAN pide apoyo al Estado para votación interna del domingo

0 101

PAN pide apoyo al Estado para votación interna del domingo

Francisca Meza Carranza

CHILPANCINGO. El coordinador de la Comisión Auxiliar Electoral para la Elección de Candidato a la Presidencia de la Republica del PAN Rigoberto Ramos Romero, informó que se ha solicitado la colaboración de las autoridades estatales y municipales, en las que se instalarán centros de votación, para que no haya incidentes mayores durante su jornada de votación este domingo.

En entrevista, informó que aunque se trata de elecciones internas, las que se confía que serán en paz, se ha informado a las autoridades de los sitios en los que se ubicarán las casillas para pedir auxilio en caso de ser necesario.

Reiteró que se colocarán 41 centros de votación en la entidad a los que acudirán los municipios pequeños, con lo que, confió, se abarcará todo el estado.

“Estamos generando toda una política para que los coordinadores de ruta vayan con seguridad, en los tiempos y horarios que sean factibles, en el día, para que no ocurran situaciones que pongan en riesgo su vida y el proceso interno”, dijo.

Informó que los centros de votación serán instalados de 10 de la mañana a las 4 de la tarde y de acuerdo con el coordinador se estima que a las 7 de la tarde se tendrán los resultados a nivel nacional; dijo que el único votado será el precandidato Ricardo Anaya Cortés y que, de acuerdo con lo signado en el convenio de coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano será el candidato de Por México al Frente.

“Somos optimistas de que será elección una elección interna ejemplar, somos el único partido político en la que todos los militantes podrán elegir”, dijo.

Este jueves durante el proceso de registros de ese partido, se registró María Dolores Nava Benítez, para la presidencia de Buena Vista de Cuellar, en donde ya se había registrado Ana Lilia Botello Figueroa; Ramos Romero dijo que en esos casos serán las comisiones las que determinen las candidaturas.

En el caso de Igualapa se han registrado Martín Bacilio Gálvez, Germaín Carrasco Hesiquio y Evaristo Onofre Melo. También Julián Santos Castro por Copalillo; Lauro Neri Jiménez por Acatepec y José Alberto Rodróguez Cuenca por Heliodoro Castillo.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario