Paro laboral de empleados del INEA en Atoyac

Paro laboral de empleados del INEA en Atoyac

0 48

Cuauhtémoc Rea Salgado

ATOYAC. Personal del patronato del INEA- IEEJAG de la coordinación 1207, con sede en Atoyac de Álvarez, realizaron un paro de labores indefinido en demanda de sus pagos quincenales del mes de Septiembre y Octubre que les fueron retenidos.

Exigen también el pago del aguinaldo que se les adeuda y los afectados denunciaron a este medio que la problemática es a nivel estatal, por lo que en este municipio, ocho empleados del patronato tomaron la iniciativa de manifestarse para que se resuelvan sus peticiones y afirman que mantendrán tomadas las oficinas de manera indefinida.

Los inconformes colocaron pancartas para dar a conocer a la sociedad, el motivo de su protesta y exigen la presencia del coordinador estatal ahí el líder de los paristas Donaciano Mesino Lezma quien es enlace educativo dijo que se están manifestando porque no les han pagado a 8 trabajadores y que José Luis Fabián Morales no les ha hecho caso “desde el 1 de octubre no ha tenido ningún dialogo y casi nunca se presenta a laborar”.

Dijo que la retención del pago es directamente de la instalaciones del INEA estatal que preside Migel Mayren Domínguez “ no hemos tenido dialogo pero el esta a mejor disposición a llegar a un acuerdo a mi me toca desde Santo Domingo Hasta , Agua Fría , a Antonia del Valle le corresponde desde pie de la cuesta , Conchero y otras localidades y atendemos varias sedes y en cada sede tenemos 60 personas que le estamos dando atención educativa”.

 Dijo que no se quitaran del paro laboral hasta que se les cubran sus demandas a los 8 trabajadores que no les han hecho caso “no dijeron nada solo nos retuvieron el pago de todo el mes y pedimos la presencia de Miguel Mayren Domínguez para que se presente a este lugar y ya levantemos el paro”.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario