Paro laboral en el agua potable de Tixtla

Paro laboral en el agua potable de Tixtla

0 46

Francisca Meza Carranza

TIXTLA. Trabajadores del gobierno municipal y de los Servicios Municipales de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa) mantienen tomadas las instalaciones del ayuntamiento para exigir el pago del 25 por ciento restante del aguinaldo del año pasado, prestaciones y, en algunos casos, el adeudo de la primera quincena de enero.

El secretario general de la sección 9 del SUSPEG Alberto Luna Temelo, detalló que se quedó pendiente 50 por ciento del aguinaldo de 2017 porque se acordó que se haría en dos partes, 25 por ciento el 20 de enero y el resto en una fecha por acordar, sin embargo se acaba de hacer el primer pago por lo que no hay fecha para liquidar la deuda.

Detalló que desde el martes se han manifestado pero sin lograr una respuesta satisfactoria; dijo que el jueves se reunieron con el alcalde sustituto Víctor Hugo Romero Valencia pero al no haber avances abandonaron la reunión y decidieron tomar el ayuntamiento este viernes.

Entre los adeudos están el fondo de ahorro, prima vacacional, adeudos del ISSSPEG y el pago del plan flexible así como adeudo de gastos médicos.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario