Permitidas, las bodas gay en Zihuatanejo

Permitidas, las bodas gay en Zihuatanejo

0 3027

ELIUTH RÍOS ESPINOZA

De acuerdo al decreto emitido en octubre pasado en Ixtapa-Zihuatanejo se pueden realizar bodas entre personas del mismo sexo.

Se trata de matrimonios igualitarios que se pueden hacer en cualquiera de los 10 oficinas del registro civil ubicadas al interior del municipio de Zihuatanejo. Dicha acción ha estado siendo utilizada a últimas fechas como un atractivo turístico más.

Sin embargo, se desconoce si los integrantes de los juzgados civiles cuenten con la capacitación suficiente en ese sentido. No obstante, datos recabados por Despertar de la Costa arrojan que los interesados en realizar un evento de este tipo tienen que presentar antes los documentos básicos para unirlos en matrimonio.

Cabe señalar que si las ceremonias de bodas se realizan en playas de hoteles o restaurantes, por parte de personas ajenas a los registros civiles estas quedan sin efecto. De acuerdo al director municipal del Registro Civil, Luciano Pineda Ocampo, ninguna persona extraña a la dependencia puede celebrar un evento de esta naturaleza.

Aunque sea en esta playa, dijo, o en alguna otra del país, cualquier persona que usurpe el papel de un juez civil autorizado, estará incurriendo en un delito que se castiga de acuerdo a las leyes del estado.

Sin embargo, añadió, las personas que pertenezcan a alguna secta o religión que practique este tipo de eventos están en total libertad de hacerlo ya que el ayuntamiento respeta el libre pensamiento en lo que es la libertad de expresión.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario