Perros y gatos esparcen basura en el Infonavit El Hujal

Perros y gatos esparcen basura en el Infonavit El Hujal

0 20

Por Jorge de la Rosa

Zihuatanejo, Gro.- Perros y gatos en su mayoría callejeros son quienes escenifican peleas por la basura en la Unidad Habitacional del Infonavit El Hujal de Zihuatanejo, esta situación provoca que los desechos sean esparcidos por varios metros y así dificultan más la recolección de esta por parte de los servicios públicos municipales encargados, esto incrementa un riesgo de salud publica en la zona que tiene 180 edificios para unas 1800 familias aproximadamente o unos 7200 habitantes.

Por las noches son dejadas en bolsas negras y otras toneladas de basura que habitantes de la Unidad Habitacional del Infonavit el Hujal sacan para que un camión recolector pase a retirarla.

Durante los minutos u horas que esto ocurre, decenas de gatos y perros también llegan a buscar comida entre las bolsas, por lo que escenifican batallas campales para poder ser los primeros en buscar alimento.

Tras lo anterior, algunas bolsas son rotas y su contenido regado en varios metros por la zona.

Esto dificulta las labores de recolección de la basura, quienes al llegar encuentran que mucha de esta se encuentra regada y deben juntarla para poder recogerla y echarla dentro del camión recolector.

Finalmente hacen el llamado a los posibles dueños de estos animales para que no los dejen sueltos por la calle y/o en su defecto, alimentarlos para que no anden rompiendo las bolsas de basura que son llevadas para que el camión recolector se las lleve.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario