Personas con discapacidad no se acercan a buscar empleo: SNE

Personas con discapacidad no se acercan a buscar empleo: SNE

0 154

Isaac Castillo Pineda

A pesar de no tener trabajo para sostenerse así mismos, las personas con capacidades diferentes en este municipio, no se acercan a las oficinas del Servicio Nacional del Empleo (SNE) para instalarse en el ámbito laboral, lamentó el titular de la dependencia, Gerardo Ramírez Suazo.

Lo anterior lo dio a conocer durante la entrega de apoyos del programa Bécate, en el que se benefició a 25 personas con cursos de capacitación en el ámbito laboral, con un monto aproximado de 91 mil 524 pesos.

Ramírez Suazo explicó que en la dependencia que representa existe un programa llamado “Abriendo Espacios” con el que buscan trabajo en diferentes empresas a personas con discapacidad; consiste en dirigirlos al Centro de Evaluación de Acapulco y posteriormente se designa a determinada área en donde el beneficiario se desempeñe óptimamente y sin ningún riesgo.

Reconoció que pocas empresas reciben a personal con capacidades diferentes pero lo atribuyó a que no hay una alta demanda de mano de obra en este sector, sin embargo, han colocado a pocas personas en tiendas de autoservicio y una empresa que brinda seguridad privada.

Adelantó que  las asociaciones de hoteles y cámaras de comercio del puerto prevén una reunión con representantes del programa abriendo espacios para considerar a personas con capacidades diferentes.

Dijo también que entre los beneficios de contratar a personas con capacidades diferentes se encuentra otorgar incentivos fiscales que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) facilita como retribución a ampliar el campo laboral en este sector vulnerable de la población.

NO HAY COMENTARIOS

Deja un comentario